Buscar:

9/3/09

La feria tecnológica CeBIT cierra con un fuerte descenso de público y expositores

Fuente: 20minutos.

La feria internacional de informática CeBIT, la mayor del mundo, cerró el domingo sus puertas en la localidad alemana de Hannover, al norte del país, con un fuerte descenso en el número de público y expositores debido a la crisis económica y financiera mundial.

Los organizadores del evento señalaron que el número de visitantes del certamen registró un retroceso del 20 por ciento, hasta unas 400.000 personas, mientras que los expositores cayeron en un 25 por ciento hasta 4.300.

Añadieron que sobre todo las empresas asiáticas del sector renunciaron a estar presentes en la feria de Hannover, que vio igualmente recortada la superficie de exposición en un 20 por ciento hasta 200.000 metros cuadrados. Llamó especialmente la atención que grandes consorcios internacionales como Toshiba y Samsung renunciaran a acudir a la ciudad de la Baja Sajonia.

Pese a todo, el presidente de la asociación de empresarios del sector informático BITKOM, August-Wilhelm Scheer, se mostró satisfecho con el desarrollo del certamen, ya que "muchas empresas retornan a casa con los libros llenos de encargos".

Añadió que la crisis internacional no ha evitado que la feria "haya sido un gran éxito para la gran mayoría de las firmas presentes", como lo ha confirmado el sensible aumento de los asistentes profesionales.

La BITKOM subrayó en ese sentido en una nota que la crisis no afecta al sector informático en la misma medida que el del automóvil y que ese mercado, junto al de las telecomunicaciones y la electrónica de ocio, mantendrá este año el volumen de negocios alcanzado en 2008 y que fue de 145.000 millones de euros en Alemania.

No hay comentarios: