Buscar:

2/3/09

CeBIT arranca en Hannover marcada por la crisis

Fuente: La Vanguardia.

La feria de computación CeBIT ha abierto sus puertas en Alemania en versión reducida debido a la crisis económica mundial.

En esta edición presentarán sus novedades en materia de telecomunicación y electrónica del ocio un total de 4.300 expositores, un 25 por ciento menos que el año pasado.

Entre las grandes ausencias figuran empresas de la talla de la japonesa Toshiba y la surcoreana Samsung. La muestra será inaugurada oficialmente por la tarde por la canciller germana, Angela Merkel, y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, cuyo estado es invitado especial de la muestra.

Además de verse afectada por la crisis global, la CeBIT acusa la creciente competencia de exposiciones especializadas como el Mobile World Congress de Barcelona, en el que se concentra pocas semanas antes el ramo de la telefonía móvil, así como la feria IFA de Berlín, que los fabricantes de artículos electrónicos del ocio ven como un escenario más importante.

La feria de Hannover centró este año la atención en la economía a través de Internet, un sector que tenía olvidado. Los organizadores anunciaron como uno de los temas principales la 'Webciety', término acuñado de la combinacíon de Web y Society (Web y sociedad).

Al igual que el año pasado, las soluciones de bajo impacto ambiental en el mundo de la computación desempeñarán un papel importante en la exposición de este año, ocupando toda una nave del complejo ferial.

No hay comentarios: