Buscar:

18/3/09

IBM negocia la adquisición de Sun Microsystems, según The Wall Street Journal

Fuente: La Vanguardia.

La multinacional estadounidense IBM negocia una posible adquisición de la empresa Sun Microsystems, en una operación que podría alcanzar los 6.500 millones de dólares (4.950 millones de euros), informa The Wall Street Journal en su edición digital.

El rotativo neoyorquino, que cita fuentes familiarizadas con las conversaciones entre ambas empresas, señala que una operación como esa reforzaría la presencia de IBM en internet y en los mercados de programas informáticos, financieros y de telecomunicaciones.

El acuerdo podría cerrarse esta misma semana, aunque el diario neoyorquino advierte también de que las conversaciones podrían concluir sin éxito.

La perspectiva de una posible adquisición de la empresa californiana, creadora de la tecnología Java y del sistema operativo Solaris, entre otros productos, hizo que sus acciones se revalorizasen hoy más de 3 dólares (66 por ciento) al comenzar la sesión en el mercado Nasdaq, donde se cambiaban a 8,20 dólares.

Las acciones de IBM, que forma parte de índice Dow Jones de Industriales, se depreciaban un 2,5 por ciento y se vendían a 90,61 dólares al cumplirse la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York.

No hay comentarios: