YouTube, el conocido portal online de vídeos, ha renovado un pacto global de licencias con Sony Music Entertainment que le permite seguir mostrando vídeos musicales de artistas como Beyonce y Avril Lavigne, según han señalado.
El acuerdo con Sony, la segunda mayor compañía de música en el mundo, resulta especialmente importante puesto que llega después de que Warner Music renunciase el pasado diciembre a negociar la renovación de un contrato similar por una disputa sobre las tarifas de las licencias. Warner solicitó a YouTube que eliminase sus vídeos musicales.
Un portavoz de Sony Music ha indicado que la compañía aún ve un gran valor en el enorme volumen de usuarios de YouTube, tanto para los artistas de Sony como para los fans de dichos artistas. YouTube, propiedad de Google, tuvo más de 100 millones de usuarios en diciembre, según los datos de comScore, un servicio de medición de audiencias web.Los vídeos musicales, que en un comienzo fueron una herramienta promocional en televisión, se han convertido en una de las fuentes de ingresos de más rápido crecimiento para las compañías musicales en páginas como YouTube o MySpace, perteneciente a News Corp. Los sellos musicales, que firmaron pactos de licencias con YouTube en 2006, han buscado ahora mejorar las tarifas que cobran de la conocida página de vídeos.
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