El gigante de Redmond ofrecerá una versión reducida del sistema operativo Windows 7 para netbooks, que podrá ser actualizado a ediciones más caras. Aunque todavía resta un año para su aparición en el mercado, anteriormente Microsoft había confirmado que el próximo sistema operativo llegaría en 6 versiones distintas.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, señaló ayer en una reunión con analistas en Nueva York, donde pintó un panorama difícil para la economía, que cerca del 90% de los netbooks, esos pequeños ordenadores portátiles que cuestan entre 300 y 400 euros, ya integran una versión reducida del extinto Windows XP.
Por ello, "Windows 7 ha sido diseñado para funcionar completamente en los netbooks", anunció Ballmer, sin ocultar que parte de la preocupación de Microsoft se encuentra en la posibilidad de que Google ofrezca una versión de sus sistema operativo, Android, para portátiles, lo que lo situaría como competidor de Windows. Actualmente, Android solo funciona en teléfonos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario