Buscar:

13/2/09

Una firma de TV del cofundador de Microsoft se declarará en bancarrota

Fuente: La Vanguardia.

La firma Charter Communications, compañía de televisión por cable del cofundador de Microsoft Paul Allen, informó que planea declararse en bancarrota como parte de un acuerdo para reducir su deuda en 8.000 millones de dólares.

La compañía fue comprada en 1998 por Allen, que adquirió deudas por más de 20.000 millones de dólares para transformarla en la cuarta mayor empresa de cable en Estados Unidos con 5,5 millones de clientes. Sin embargo, sufrió la competencia de las empresas de televisión por satélite y tuvo problemas por tener un sistema de cable que estaba detrás de sus rivales a nivel tecnológico. Con el acuerdo de reestructuración, los acreedores de unos 8.000 millones de dólares recibirán acciones que prácticamente les darán el control de la compañía tras la bancarrota.

Allen, de 55 años, que invirtió más de 7.000 millones de dólares en Charter, su mayor inversión tras dejar Microsoft en 1983, perderá su participación mayoritaria de 51 por ciento en la compañía. Sin embargo, seguirá siendo el mayor accionista de la firma.

En septiembre, la revista "Forbes" declaró a Allen como duodécimo en su lista de los norteamericanos más ricos, con 16.00 millones de dólares. Además de su participación en Charter, también tiene acciones en DreamWorks Animation SKG, el gigante de licores Digeo, y numerosas participaciones en inmobiliarias, tecnología y medios.

Allen también es dueño de tres equipos deportivos profesionales: los Seattle Seahawks de la liga de fútbol americano (NFL), los Portland Trail Blazers de la asociación de baloncesto (NBA) y los Seattle Sounders FC en la asociación de fútbol (MLS).

No hay comentarios: