El fabricante informático chino Lenovo anunció una reestructuración de directiva y el nombramiento de su fundador, Liu Chuanzhi, como nuevo líder de la compañía, después de los malos resultados registrados en 2008.
Según una nota publicada en su página web, Lenovo -cuarto mayor fabricante mundial de ordenadores- nombró director general a Liu en sustitución de Yang Yuanqing, quien pasa a ser consejero delegado de la compañía.
Yang ocupará ese cargo en lugar de William J. Amelio, mientras que Rory Read fue nombrado presidente y director de operaciones.
En el último año, las unidades vendidas de Lenovo bajaron el 5% y los ingresos por este concepto bajaron un 20%, unas pérdidas acumuladas en el tercer trimestre de 97 millones de dólares (69 millones de euros).
La cuota de mercado mundial del fabricante chino también se resintió, pasando del 7,5% al 7,3%.
Liu, de 65 años, fundó Lenovo en los años noventa del siglo pasado y estuvo al frente de ella hasta 2004, después de que la marca china se hiciera mundialmente famosa tras adquirir la división de ordenadores personales del gigante estadounidense IBM.
Hace unas semanas, Lenovo ya anunció que despediría a 2.500 trabajadores, un 11% de su personal global, debido a la crisis económica.
El documento no detalló las áreas internacionales que se verán afectadas por el recorte, aunque señaló que supondrá la rescisión de contratos de ejecutivos fuera del área de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario