Buscar:

26/1/09

Los jóvenes creadores de videojuegos ya preparan nuevos lanzamientos

Fuente: 20minutos.

Los videojuegos de bajo presupuesto han encontrado en los sistemas de descarga de las nuevas consolas un medio de distribución ideal. Muchas pequeñas creaciones, con escasos recursos pero muchísima calidad, que jamás habrían encontrado un hueco en la distribución comercial tradicional, han podido ver la luz gracias a Xbox Live, PlayStation Store o Wii Ware.

Juegos como World of Goo, Braid o Castle Crashers se han convertido en algunos de los títulos más aclamados de 2008. Tras el éxito, sus creadores no quieren descansar y ya tienen en mente nuevos proyectos.

Jonathan Blow, el creador de Braid (una aventura de Xbox 360 en la que se juega con la manipulación del tiempo), ya tiene en mente un nuevo título. Al parecer se tratará de un juego de rol en 2D, aunque Blow no quiere decir mucho todavía.

Blow asegura que no empezará a trabajar en serio en el juego hasta dentro de un mes y que tal vez para entonces el título ya no sea un RPG 2D sino un clon de Pac-Man, con lo que quiere dar a entender que el proyecto aún está muy abierto.

Por su parte, los creadores de Castle Crashers, un juego de acción del estilo de clásicos como Double Dragon o Final Fight con una estética cartoon (también disponible mediante descarga para Xbox 360), tampoco quieren dejar pasar de largo el éxito. Tras el citado Castle Crashers, que ha recibido hace poco contenidos adicionales, ya están trabajando en un nuevo título del que no se han dado más detalles que la intención de potenciar la solidez y la jugabilidad.

Finalmente, los dos jóvenes desarrolladores de World of Goo (un ingenioso juego de puzles para Wii y ordenador) aún no han hablado de nuevo videojuego. Sin embargo, han conseguido que la magnífica banda sonora del juego (creada también por ellos) se pueda descargar totalmente gratis de Internet.

No hay comentarios: