Buscar:

31/1/09

La feria europea de videojuegos Games Convention desaparece oficialmente

Fuente: 20minutos.

La Games Convention de Leipzig, probablemente la feria de videojuegos anual más importante de Europa desde que se inaugurara en 2002, cierra oficialmente sus puertas, según han informado sus organizadores en un comunicado.

Al parecer, el motivo principal de la desaparición está relacionado con la creación de una segunda feria, la Gamescom de Colonia, un evento que se celebrará por primera vez el próximo verano y que ha precipitado la desaparición del celebrado en Leipzig.

Ambas ferias tenían lugar los mismos días (del 19 al 23 de agosto), iban dirigidas al mismo público y se desarrollaban en dos ciudades muy cercanas, por lo que la coexistencia se hacía imposible.

"Si la industria vuelve a buscar un escaparate para videojuegos y hardware con el apoyo de la Games Convention, estaremos disponibles inmediatamente", explica Wolfgang Marzin, consejero delegado de la feria.

Marzin también ha anunciado la creación de un nuevo evento, la Games Convention Online, una feria de menor tamaño que se centrará sólo en los videojuegos online, tanto títulos de PC como juegos de Internet y creaciones para móviles. Se celebrará entre 31 de julio y el 2 de agosto.

No hay comentarios: