Buscar:

26/1/09

OLPC dona 5.000 ordenadorse a los niños de Gaza

Fuente: El Mundo.

Dos semanas después de anunciar despidos y declarar que la crisis había pasado factura a la empresa, One Laptop Per Child ha decidido implicarse en el conflicto de Gaza mediante la donación de 5.000 ordenadores XO a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), según ha informado Mass High Tech.

Esta Agencia, que administra un total de 800 escuelas para los refugiados palestinos en Jordania, Líbano, Gaza y Cisjordania, dispondrá a partir de ahora de un modelo de portátil con una pantalla fácil de leer a la luz del sol y con la capacidad de operar sin acceso a la electricidad, ya que se carga con energía solar.

El fundador de la empresa, Nicholas Negroponte, enfrenta la misión de llevar portátiles a las zonas menos favorecidas a precios muy reducidos (100 dólares en un principio) en una situación económica difícil, en la que ha tenido que despedir a la mitad de su personal y reducir el sueldo de la otra mitad.

Además, algunos de los altos cargos que formaban parte del Consejo de Administración de OLPC han ido dimitiendo en las últimas semanas.

No hay comentarios: