Aún falta mucho para la próxima generación de consolas y la actual no tiene previsto crecer en número de máquinas. Sin embargo, en 2009 sí verá la luz una nueva plataforma de videojuegos.
Se llamará Zeebo y está siendo desarrollada por la compañía brasileña Tectoy, una de las más importantes tecnológicas de Sudamérica, conocida sobre todo por la distribución de las consolas de Sega en Brasil.
La consola ofrecerá una conexión 3G a Internet completamente gratuita a través de la que se descargarán los videojuegos. De este modo pretenden que los costes de distribución y el precio sean muy bajos, algo fundamental en una máquina diseñada para los mercados emergentes.
El proyecto cuenta con el apoyo de importantes compañías, lo que garantizará el lanzamiento de grandes títulos para Zeebo: FIFA, de Electronic Arts; Quake, de Id Software, Tekken, de Namco... Aunque se espera que la calidad de los juegos vaya mejorando (prometen títulos con una calidad técnica que estará entre los títulos de PlayStation y los de PlayStation 2), la mayoría de los primeros lanzamientos serán simples adaptaciones de juegos de móvil.
Inicialmente, Tectoy centrará su negocio en Brasil y después México. Poco a poco irán extendiendo la consola por los países de América Latina y, un año más tarde, intentarán hacer negocio en China e India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario