Internet se está convirtiendo en el principal argumento de futuro para los diarios tradicionales. Las ediciones 'on line' de las 10 principales cabeceras de EEUU alcanzaron en diciembre pasado los 40,1 millones de lectores, un 16% más que los datos de 12 meses antes.
Según datos de Nielsen Online, la web más visitada fue con mucha diferencia la de 'The New York Times', con 18,2 millones de usuarios únicos (+6% con respecto a diciembre de 2007).
El portal del 'USA Today' es la segunda opción de los norteamericanos, con un seguimiento de 11,4 millones de visitantes cada día y un incremente anual del 15%.
'The Washington Post', con 9,5 millones de usuarios (+12%) es el tercer diario más leído a través de internet. La cuarta opción, 'Los Ángeles Times', es el diario que más ha crecido (+73%) para alcanzar los ocho millones de visitantes.
Entre las principales cabeceras, sólo la del 'Boston Globe' experimenta una caída (-6%) para dejar su tráfico en 4,1 millones de usuarios.
Para Chuck Schilling, director de investigación de Nielsen Online, "el reto para los editores de periódicos de hoy es aprovechar con éxito esta audiencia y transformarla en ingresos".
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