Buscar:

22/1/09

Apple deberá aclarar ante la SEC el estado de salud de Steve Jobs

Fuente: El Pais.

El supervisor del mercado de valores en Estados Unidos investiga si Apple informa de forma adecuada a los accionistas sobre la salud de su consejero delegado, Steve Jobs. El cofundador de la firma de la manzana anunció la semana pasada que estaría de baja médica hasta junio y que delegaba la gestión en Tim Cook.

Wall Street especula desde hace meses sobre la salud de Jobs. En un acto de Apple en junio, el gurú tecnológico apareció muy delgado. Su ausencia de la feria Macworld alimentó los temores. Fuentes de la compañía insistían en que se debía a un desajuste hormonal de fácil tratamiento.

Jobs admitió pocos días despuésque los problemas de salud por los que atraviesa son "más complejos" de lo que pensaba. La autoridad examina, según anticipó ayer Bloomberg, si la información facilitada por Apple a los inversores es adecuada. Jobs sobrevivió a un cáncer de páncreas maligno, que le fue extirpado en agosto de 2004.

Más beneficios

La investigación se conoció horas antes de que Apple presentara sus resultados trimestrales tras el cierre de Wall Street, con un aumento del beneficio del 2% hasta diciembre respecto al mismo periodo de 2007. La facturación alcanzó los 10.170 millones de dólares (7.906 millones de euros), lo que superó todas las previsiones de venta.

Los títulos del gigante electrónico se dispararon ayer otra vez, contra los pronósticos. Las acciones subieron en torno al 10%, hasta los 90 dólares. Desde que empezaron a circular los rumores sobre la salud de Jobs, cada acción se ha dejado 112 dólares.

No hay comentarios: