Buscar:

18/6/08

El iPhone 3G, casi ‘gratis’ en Alemania

Fuente: vnunet.es.

La política de reducción de costes del teléfono de Apple para conseguir que todo el mundo tenga un iPhone ya empieza a tomar forma. Aunque todavía se desconoce con certeza el precio al que saldrá con Movistar en España, algunos operadores ya han comenzado a adelantar sus tarifas.

La división móvil de Deutsche Telekom, T-Mobile, ha revelado que comercializará el iPhone con 8GB por un euro con un contrato mínimo de 69 euros al mes, aunque el precio de este aparato podrá aumentar hasta 169,95 si el cliente se da de alta en un plan de tarifas distinto. La versión de 16GB costará 19,25 euros con un plan de 89 euros al mes, y hasta 249,95 por un contrato mínimo de 29 euros.

Resulta paradójico como hace unos meses los usuarios alemanes eran de los pocos ‘privilegiados’ en poder comprar el teléfono de Apple, pagando hasta 399 euros por la versión antigua de este terminal con 8GB (y hasta 500 euros por la de 16GB), con condiciones contractuales mucho menos ventajosas y exclusividad con T-Mobile.

Dentro de unos días será posible conseguirlo en 70 países, con precios mucho más económicos y con mejores condiciones contractuales, gracias a la renuncia de Apple a cobrar un porcentaje del beneficio de las llamadas, que obligaba a las operadoras a elevar significativamente el precio del iPhone.

Telefónica no ha querido revelar por el momento sus tarifas definitivas, aunque basándonos en los precios que ha impuesto esta compañía en Reino Unido a través de O2, su filial móvil en ese país, es posible anticipar que a pesar de que el gasto mínimo por contrato podría oscilar entorno los 50 euros, el precio del teléfono será muy económico o casi gratis.

No hay comentarios: