Buscar:

4/6/08

Asustek y Acer lanzan mini-ordenadores portátiles de bajo precio

Fuente: AFP.

Los fabricantes de ordenadores taiwaneses Asustek Computer y Acer presentaron el martes sus dos nuevos portátiles de bajo precio que piensan lanzar al mercado en "millones de unidades" en el presente año, en la mayor feria de informática de Asia.

Asustek Computer Inc anunció una nueva versión mejorada de su ya exitoso 'Eee PC' en la inauguración de la feria Taipei Computex, que durante cinco días se celebrará en la capital de Taiwán.

El nuevo ordenador portátil, denominado 'Eee PC' 901/1000, ya está en el mercado y permite que un filme de alta definición de 30 minutos de duración pueda ser descargado en un minuto, señaló la compañía.

Su precio oscila entre 560 y 660 dólares, tiene hasta 2GB de memoria y 40GB de capacidad de almacenamiento y dispone de una batería con capacidad para un total de 7,8 horas.

Por su parte, el líder taiwanés del sector, Acer Inc., también presentó su primer ordenador portátil de bajo precio, el 'Aspire one', que es el primer producto de la compañía en llevar incorporado el acceso a internet.

El presidente de Acer, Gianfranco Lanci, expresó su confianza en que el 'Aspire one' estará en los mercados antes de finales de junio, a un precio de entre 399 y 499 dólares.

Lanci subrayó que la empresa espera vender siete millones de unidades en el presente año.

Asustek vendió al menos 350.000 'Eee PC' en sus dos primeros meses en el mercado. La empresa prevé vender hasta cinco millones de unidades en el presente año.

No hay comentarios: