Buscar:

28/6/08

Acusan a californiano de defraudar a Google

Fuente: EX online.

Autoridades federales en San Francisco presentaron hoy cargos a un californiano de 21 años de edad acusado de defraudar a un programa de pagos electrónicos de la máquina de búsquedas Google.

El procurador federal regional, Joseph Russoniello, informó que el acusado, Michael Langent, enfrenta hasta 20 años de prisión y una multa de alrededor e un cuarto de millón de dólares si es encontrado culpable en una corte federal.

Una averiguación de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) en San Francisco, determinó que Langent habría defraudado miles de ocasiones el programa conocido como "Checkout" de pagos asegurados para usuarios del portal Google.

El gigante de la red mundial pide a usuarios que se inscriban en su programa una cuenta bancaria a la que repone entre un centavo de dólar y un dólar completo para validar el vínculo entre Google y el propietario de la cuenta ante cada institución bancaria.

Sin embargo, el FBI descubrió que Langent habría abierto tantas cuentas del programa de Google que llegó a defraudar al portal por unos 40 mil dólares entre noviembre del 2007 y marzo de 2008.

El joven californiano habría usado en cada ocasión datos diferentes y ficticios pero coincidentales en el número de cuenta bancaria a la que Google envió el dinero.

No hay comentarios: