Buscar:

3/5/08

La versión de Xbox 360 de GTA IV se vende 2 a 1 respecto a PS3

Fuente: GameProTV.

El fenómeno Grand Thef Auto IV esta siendo algo desconocido hasta la fecha en el sector de los videojuegos. Ya no sólo por polémica, que la hay, sino porque todas las noticias de estos últimos días giran en torno a un sólo juego...y qué juego.

Mientras los jugadores de medio mundo se agolpan en los comercios de medio mundo para hacerse con la última gran obra de Rockstar, las compañías responsables de PlayStation 3 y Xbox 360 intentan hacer del fenómeno Grand Thef Auto IV un motivo para sacar pecho de sus respectivas consolas.

Convertido en lo que llevamos de semana en un auténtico fenómeno de ventas a nivel mundial, Microsoft ha presentado el primer balance del impacto de GTA IV en su consola de nueva generación.

La compañía con sede en Redmond acaba de anunciar que Grand Thef Auto IV vende en su consola una proporción de 2 a 1 respecto a la versión de este juego en PlayStation 3.

Según Aaron Greenberg de Microsoft, "hemos oído de forma anecdótica que en las tiendas la versión de Xbox360 se vende por encima de la versión de PlayStation 3 en una proporción de 2 a 1" ha declarado el directivo.

Pese a que GTA IV fue lanzado oficialmente el martes pasado y todavía es pronto para analizar los resultados de ventas y sobre todo si el juego esta siendo motivo de compra de una u otra consola, Microsoft se ha adelantado en comunicar que es una buena señal los datos que tienen de los comerciantes.

Los datos en Europa sin embargo no han trascendido a nivel global pese a que el primer día de ponerse a la venta en Reino Unido la versión de Xbox360 del juego alcanzó las 335.000 copias frente a las 274.000 de PlayStation 3.

Lo que queda claro es que el fenómeno GTA IV es de suma importancia tanto para Sony y Microsoft ya que puede servir para fortalecer una plataforma sobre la otra y trasladar una imagen al consumidor de "superioridad" de una consola frente a la otra.

Por el momento Sony no se ha pronunciado sobre el impacto de GTA IV en su consola de nueva generación. Aunque algunas fuentes internas señalan la excelente acogida del juego en PlayStation 3 así como un incremento en las ventas de la consola.

Seguramente asistiremos durante el mes de mayo a una guerra de declaraciones entre ambas compañías para apropiarse el que para muchos es ya el mejor juego de la historia. Mientras llegan esos días Microsoft ha comunicado algunos datos que demuestran la magnitud de este fenómeno.

Para empezar, el primer día de su salida al mercado un millón de personas jugaron a través de Xbox Live muy por encima al parecer de otros juegos de gran calado como Call Of Duty 4 o Halo 3.

Además, 2 millones de logros ya han sido desbloqueados durante las 24 primeras horas haciendo un total de 15 millones de puntos y un millón y medio de invitaciones para jugar en línea fueron enviadas, según ha señalado Microsoft.

No hay comentarios: