Buscar:

3/5/08

Iron Man, a la sombra de Grand Theft Auto

Fuente: 20minutos.

Esta semana todos los ojos miran hacia el mismo lugar, hacia Liberty City, la pseudo-Nueva York en la que se desarrolla 'Grand Theft Auto IV', uno de los juegos más alabados y más vendidos de la historia nada más salir a la venta.

La ciudad es gigantesca, con mil recovecos y misterios. Además está viva, no parece artificial, todo respira, todo se mueve y todo sorprende y emociona como si fuera una gran película de acción.

Pero, precisamente relacionado con una película y eclipsado por la fiebre 'GTA IV', ha llegado a las consolas el videojuego de 'Iron Man' para PC, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS y PSP.

El juego sigue fielmente el argumento de la película: Tony Stark, un hedonista multimillonario y fabricante de armas, es secuestrado en Afganistán. Allí construye una poderosa armadura de gran capacidad ofensiva con la que escapa. Después perfecciona el invento y acaba convirtiéndose en el héroe conocido como Iron Man.

Además de la trama principal, se han añadido contenidos adicionales extraídos directamente de los cómics, con el objetivo de satisfacer a los fans y ofrecer un juego más largo y profundo.

El desarrollo es similar al de otros juegos de acción de superhéroes como los 'Spider Man' o 'Hulk Ultimate Destruction', con enormes escenarios por los que moverse libremente destruyendo enemigos y completando misiones. Uno de los alicientes es que, gracias a las características de la armadura, los niveles pueden recorrerse volando.

Otro detalle para los seguidores del juego es que, además de las armaduras que pueden verse en el largometraje (la rudimentaria y la estándar), es posible desbloquear muchos de los modelos que Stark ha vestido en el cómic.

El carisma del personaje, la buena calidad técnica del juego y el tirón de la película quizás sean una gran ayuda para que el juego de Sega despegue con buen pie.

No hay comentarios: