Buscar:

22/3/08

Pierde Google oportunidad de ofrecer servicios inalámbricos

Fuente: El Diario.

Las dos más grandes compañías de telecomunicaciones celulares —AT&T Inc. y Verizon Wireless— dominaron en la puja durante la subasta por las frecuencias de banda ofrecida por el gobierno de los Estados Unidos, de acuerdo a datos revelados el jueves.

La empresa Google no estuvo entre las ganadoras, lo que significa que la compañía especializada en búsquedas por internet no entrará al negocio del mundo inalámbrico.

Las empresas AT&T Inc. y Verizon Wireless contabilizaron juntas 16 mil millones de dólares en su oferta durante la subasta, como muestra el análisis de la Associated Press a través de los datos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). Verizon Wireless ofreció 9 mil 400 millones de dólares, y AT&T, con sede en San Antonio, 6 mil 600 millones.

Los resultados provocaron la preocupación de que la subasta falló en atraer a nuevos competidores de importancia dentro del mercado de la telefonía celular para que compitieran con los gigantes del ramo.

Una nueva participante, Frontier Wireless LLC, propiedad de la emisora televisiva vía satelital EchoStar Corp., ganó casi todas las licencias necesarias para crear una presencia a nivel nacional. Frontier ofreció 712 millones de dólares, de acuerdo con los datos de la FCC.

El espectro fue subastado gracias a la transición en todos los Estados Unidos hacia las transmisiones digitales. Se espera que los consumidores se beneficien de servicios inalámbricos avanzados, como el acceso a internet de alta velocidad. La suma recaudada se utilizará en programas de servicios públicos y contrarresta el défict del presupuesto federal.

A pesar del dominio en la subasta de los proveedores más importantes de telefonía celular, el director de la FCC fue optimista con los resultados de la subasta.
“Un postor ajeno a los titulares de nivel nacional ganó una licencia en cada mercado”, señaló Kevin Martin. Como resultado, existe el potencial de que una “tercera fuerza inalámbrica” surja en cada mercado a lo largo de los Estados Unidos.

No hay comentarios: