Buscar:

17/12/08

'Delgo', un fracaso extraterrestre

Fuente: 20minutos.

Según Jonathan Crow, de la página web Yahoo Movies , la película animada Delgo ostenta el dudoso honor de ser el estreno menos rentable de la historia

La película se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos, mostrándose en 2.160 salas.
La recaudación total fue de 511.920 dólares, lo que deja una media de 237 dólares por pantalla, lo que dividido por el número de asientos medios en una sala y los días transcurridos deja una cifra de... ¡dos espectadores por sesión!

Sin ir más lejos otro estreno, Doubt, logró una recaudación muy similar (apenas cuatro mil dólares menos), pero fue proyectada en sólo quince salas.

Delgo es una película de animación creada por los estudios Fathom. El proyecto, que fue comenzado en 1999, cuenta con las voces de Jennifer Love Hewitt, Val Kilmer, Malcolm McDowell o Burt Reynolds. La película es una de las catorce semifinalistas al Oscar de animación.

Las críticas, desde luego, no han ayudado a la película. En el Village Voice se decían cosas como "te preguntarás por qué no es un videojuego al que al menos podrías jugar", para USA Today "tiene una historia tediosa, ruidosa y banal" y, en opinión de New York Times, resulta "demasiado pesada para los adultos y demasiado incomprensible para los niños".

ALGUNOS FIASCOS EN ESPAÑA
Salvando las distancias, también varias películas han logrado resultados por sala muy decepcionantes en nuestro país. El niño de Marte no pasó de los 850 euros por sala. Expediente Anwar, pese a estrellas como Meryl Streep, no pasó de los 1.800 euros por copia. Dos películas españolas premiadas en el Festival de Málaga, Tres días y Proyecto Dos, no pasaron de los 800 y los 270 euros por copia. Speed Racer, una superproducción americana dirigida por los autores de Matrix, no duró más que una semana entre las diez películas más taquilleras. An american crime, alabada por la crítica, obtuvo 900 euros por copia, y Caos Calmo , de Moretti, tampoco superó los mil.

No hay comentarios: