Buscar:

8/12/08

La adopción de IPv6 ha crecido un 300% en los últimos dos años

Fuente: the INQUIRER.

Desde la Number Resource Organization se han publicado datos esperanzadores del ratio de adopción de la nueva versión del protocolo, que garantizará el crecimiento de Internet con un número de direcciones de Red prácticamente ilimitado y mejoras globales en los servicios.

No obstante, no deberíamos confiarnos ya que el límite del IPv4 como conocéis está cercano y aún queda mucho por hacer. Es por ello que desde la organización se insta a acometer sin demora la transacción al nuevo protocolo, aconsejando un despliegue directo para nuevas instalaciones y evitar el coste del cambio

La NRO pide de las administraciones el apoyo a IPv6, fijándolo como requisito imprescindible en las contrataciones públicas y educando a la población y corporaciones en los beneficios de la transición. En cuanto a los proveedores de software/hardware, deben aplicar con carácter de urgencia el soporte para el protocolo, asegurando el acceso a los usuarios, citan.

Al sector empresarial se le pide la habilitación de contenido IPv6 en los sitios web, y a la sociedad civil, organizaciones y consumidores, que soliciten el soporte del protocolo a sus proveedores de servicios de Internet, con el fin de fomentar la demanda y garantizar la disponibilidad competitiva de IPv6 en los próximos años.

No hay comentarios: