Buscar:

10/12/08

Un informe advierte de amenaza terrorista a Estados Unidos en Internet

Fuente: El Mundo.

Se señala que la ciberseguridad representará una importante desafío a Estados Unidos durante el próximo gobierno, e instó al presidente electo, Barack Obama, a nombrar un encargado de seguridad de la red.

El informe, publicado por el Centro para Estudios Internacionales y Estratégicos, señala que "la ciberseguridad es ahora un importante problema de seguridad para Estados Unidos".

"Sólo estaremos más seguros mediante una amplia estrategia de seguridad nacional que incluya tanto aspectos internos como internacionales de la cyberseguridad".

Este informe asegura que el Departamento de Seguridad Interior es incapaz de proteger al gobierno de ataques por Internet y acusó al presidente George W. Bush de confiar en el libre mercado para proteger las redes del país.

"En ninguna otra área de seguridad nacional dependemos de esfuerzos privados, voluntarios", indicó el reporte. "Creemos que la ciberseguridad no puede ser garatizada sin una ley".

El informe recomienda la creación de un asistente para el presidente en la Red, para coordinar respuestas a amenazas cibernéticas a elementos internos, de inteligencia, militares y economicos del gobierno. Además pidió más fondos para investigar sobre la ciberseguridad.

No hay comentarios: