Microsoft ha anunciado un nuevo servicio, Photosynth, que permite convertir fotos digitales en fotos en 3D -'synth'- y compartirlos en la Red, según informan varios medios estadounidenses.
El servicio, una colaboración entre National Geographic y Microsoft desarrollado por un equipo de 15 personas de Microsoft Research, también proporcionará información acerca del lugar.
Se trata de una aplicación gratuita, y para utilizarla será necesario un ordenador con Windows, independientemente de si es con Internet Explorer o con Firefox. Además, están desarrollando una versión para el Mac de Apple.
Asimismo, con esta nueva aplicación se podrán girar las fotos 360 grados y verlas desde distintos puntos de vista. También se podrán hacer 'zooms' sin que la calidad de la imagen varíe mucho.
Se trata de una manera fácil de visitar lugares, paisajes e incluso museos o cualquier otro sitio. Photosynth funciona de una manera muy sencilla: se superponen varias fotos de tal manera que forman esa imagen en 3D.
Las fotos necesarias para las imágenes en 3D tendrán que haber sido tomadas por los usuarios desde distintos puntos de vista y después utilizar el programa descargable de Microsoft para realizar la composición.
Para hacerse una idea, lo ideal sería que cada pulgada (una pulgada son 2,54 centímetros) de la habitación o lugar estuviera tomada por tres fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario