Desde que los números que hacían referencia a los GHz que tenía un ordenador dejaron de atraer a Intel y AMD, ambas compañías buscan un sistema numérico secuencial para sus productos.
La secuencia de números de Intel han sido un lío durante años y seguro que no habrá muchos capaces de distinguir entre las series de procesadores Intel 2000, 4000, 6000 y 8000.
En 2006 Intel optó por utilizar el nombre ‘Core’. Core 2 Duo fue percibido como algo sencillo y ahora, con Nehalem, una nueva arquitectura, Intel tiene la oportunidad de bautizar otra saga sobre la que se especulaba sería bautizada como Core 3. Finalmente Intel ha escogido Core i7 y ha señalado, además, que es el primero de nuevos identificadores para nuevos productos que se lanzarán el próximo año.
El nuevo nombre ya ha sido estudiado y si parece claro que ‘i’ tiene mucho que ver con Intel, el número 7 parece un quebradero que cabeza. Los hay que piensan que es la séptima generación de chips de Intel desde que se lanzara Pentium 4 en 2000, pero Intel no desvela el misterio y simplemente afirma que “es un nombre corto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario