Fuente: google.dirson.com.
YouTube intenta que dentro de sus vídeos podamos encontrarnos con contenidos inéditos y de calidad, alejados de los problemas legales que acarrean las denuncias por imágenes subidas por los usuarios de manera 'no legal'. Y aunque está persiguiendo que los pequeños generadores de contenidos (usuarios particulares, pequeñas productoras) se apunten a crear vídeos para YouTube (ver por ejemplo concurso de Periodismo Ciudadano), lo cierto es que tanto su calidad como su cantidad se alejan de lo esperado por la compañía.
Por ello, siguen llegando a acuerdos con algunas grandes productoras de TV para que sus contenidos aparezcan en el servicio y poder así aprovechar su tirón de audiencia y de ingresos publicitarios.
De esta manera, y mientras los usuarios particulares solamente pueden subir vídeos de hasta 10 minutos de duración, la cadena CBS emitirá en su canal de YouTube episodios completos de muchos más minutos de series como Star Trek (ver colección), MacGyver (ver colección) y Beverly Hills 90210 (conocida también en algunos países como 'Sensación de Vivir', ver colección). Por ahora, según parece, estos vídeos solamente están disponibles para ser vistos desde EEUU.
La cadena CBS es uno de los grandes generadores de contenidos audiovisuales que siguen yendo de la mano de Google a la hora de emitir sus vídeos y series en Internet, mientras otros demandan a YouTube e incluso crean su propia plataforma. De hecho, la CBS fue uno de los principales reclamos del servicio inicial de tienda de contenidos audiovisuales que fue lanzada dentro de 'Google Video' en enero de 2006, y a través de la cual podíamos comprar series de esta cadena.
Un capítulo de Star Trek costaba en aquella tienda virtual de Google 1.99 dólares y solamente lo podías ver durante unos pocos días, puesto que contaba con un sistema de protección DRM muy criticado. Ahora este mismo capítulo se puede ver gratis en YouTube, lo que da una idea de cómo fracasó aquella visión de 'Google Video' (se hicieron demasiadas concesiones a la industria de generación de contenidos), y de cómo está imponiéndose la filosofía de "contenidos gratis con ingresos publicitarios" que tan bien funciona en Google.
Según se asegura en este post oficial, otros partners premium de YouTube podrán también subir vídeos de larga duración al servicio. Sin embargo, no se menciona la disponibildad de éstos en países diferentes a EEUU.
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