Un antiguo compañero de un hombre de negocios británico ha sido condenado por el Alto Tribunal de Londres a indemnizarle con 17.000 libras esterlinas, alrededor de 21.500 euros, por publicar en la red social Facebook un falso perfil con fines difamatorios.
La corte ha acordado que Grant Raphael tendrá que pagar 15.000 libras, unos 19.000 euros, por difamación, otras 2.000 libras —2.500 euros— por violación de la vida privada. Además, su sociedad tendrá que abonar 5.000 libras, alrededor de 6.300 euros, a Mathew Firsht, el demandante.
Raphael y Firsht eran amigos de infancia, pero se separaron y el primero creó en la red social un perfil en el que aseguraba que Firsht era homosexual y le incluyó en grupos como 'Judíos gays en Londres'. Los perfiles fueron eliminados por Facebook una vez que lograron localizarlos.
Lorna Skinner, la abogada de Firsht, aseguró en una audiencia del caso que la información incluía detalles ciertos de su defendido como su fecha de cumpleaños pero una ideología política falsa, por lo que algunos de sus datos personales quedaron al descubierto.
El condenado llegó incluso a crear un grupo bajó el nombre '¿Te ha mentido Matthew Firsht?' según informa 'The Guardian'
Asimismo, aseguró durante el juicio que debía grandes cantidades de dinero a su sociedad, lo que el juzgado calificó como poco creíble desde un punto de vista financiero. Firsht atribuyó los hechos a un desacuerdo comercial con su antiguo amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario