Buscar:

9/9/09

Obama recuerda a los adolescentes los peligros de las redes sociales

Fuente: ITespresso.

Durante el turno de preguntas, tras una reunión del presidente de EEUU con un grupo de estudiantes de 14 y 15, Obama fue consultado por un adolescente que le pidió consejos para llegar a ser presidente.

"Bueno, permíteme darte algunos datos prácticos. Antes de nada, quiero que todos tengáis cuidado con lo que colocáis en Facebook, porque en la era YouTube, lo que hagáis volverá a salir en algún momento de vuestras vidas", les advirtió Obama. "Y cuando eres joven, cometes errores y haces algunas cosas estúpidas. He oído hablar sobre muchos jóvenes que colocan cosas en Facebook y de pronto se presentan a un empleo y alguien ha hecho una búsqueda”, explicó.

Como informa Reuters, según un estudio de una web de empleo, el 45% de las empresas que ofrecieron trabajo acudieron a las redes sociales para investigar a sus candidatos, y casi el 35% reconoció haber encontraron contenido en las páginas les había influido para rechazar a un candidato.

Entre los ejemplos de contenido inadecuado para un candidato a un puesto de trabajo están las fotografías inoportunas, información sobre el consumo de bebidas o drogas y malas palabras sobre empleadores previos, colegas y clientes.

Obama no indicó que las redes sociales fueran una herramienta innecesaria, sino que hizo hincapié en el peligro de colgar demasiada información en estos portales, insistiendo en que puede pasar cuenta años más tarde. Además, es importante señalar que la Administración de Obama es la que más utiliza las redes sociales para comunicarse con los ciudadanos y la prensa.

1 comentario:

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es