Buscar:

22/8/08

Cortando el último cable, energía inalámbrica

Fuente: HispaMp3.

Imaginemos ser capaces de entrar en un aeropuerto o habituación con el portátil y, en lugar de consumir batería, se recarga.

De acuerdo con los principios propuestos por físicos del MIT (Massachusetts Institute of Technology), los investigadores de Intel han estado trabajando en el “Wireless Resonant Energy Link”(WREL).

Rattner lo demostró encendiendo una bombilla de 60 vatios sin utilizar ningún tipo de enchufe, siendo ésta más energía de la que necesita un portátil típico.

La magia de WREL es que promete suministrar energía de forma segura y eficiente. La tecnología se basa en la resonancia, un principio similar al que permite que un cantante entrenado pueda romper un cristal utilizando su voz.

En la frecuencia natural de recepción de resonancia, la energía se absorbe de forma eficiente, igual que un vaso absorbe la energía acústica en su frecuencia natural.

Con esta tecnología habilitada en un portátil, por ejemplo, las baterías podrían ser recargadas cuando el equipo estuviese a cierta distancia de la transmisión de resonancia.

Todavía quedan muchos retos científicos, pero los investigadores de la compañía esperan encontrar una forma de cortar el último cable de los dispositivos móviles y, algún día, hacer posible la energía inalámbrica en las plataformas basadas en Intel.

No hay comentarios: