Buscar:

27/2/09

¿Expulsada de Xbox Live por ser lesbiana?

Fuente: 20minutos.

Una jugadora de la Xbox 360 llamada Teresa ha denunciado que su cuenta del servicio online Xbox Live fue suspendida después de indicar en su perfil que era homosexual.

La chica explica que ya había leído muchas historias sobre nicks eliminados por contener referencias homosexuales, como sucedió en una ocasión con el nombre Richard Gaywood. Sin embargo, su caso no tiene que ver con el nick sino con haber escrito en su perfil que era lesbiana.

Teresa asegura que a raíz de indicar su orientación sexual, muchos jugadores comenzaron a acosarla y a expulsarla de algunas partidas en red. Esos jugadores homófobos comenzaron a perseguirla en los juegos e incitaban a otros jugadores a que la rechazasen "porque no querían ver a esa 'mierda' ni que sus hijos la vieran".

"Mi cuenta fue suspendida y Xbox Live no hizo nada para solucionarlo, es más, dijeron que otras personas consideraban mi cuenta ofensiva", comenta la jugadora.

La chica no se explica la situación, ya que la política de Microsoft nunca ha mostrado signos de homofobia. Microsoft explica, por su parte, que no está permitida ninguna referencia sexual en Xbox Live, independientemente de que ésta sea heterosexual u homosexual.

Reino Unido quiere impulsar la adopción del 'software' libre

Fuente: El Mundo.

El Gobierno de Londres "acelerará" el uso del 'software' de código abierto en los servicios públicos. De hecho, el ministro británico para el desarrollo digital, Tom Watson, pretende que el 'software' libre compita al mismo nivel en los concursos publicos con producitos propietarios, como Windows.

Según inforna la cadena BBC, las soluciones de código abierto serán adoptadas "siempre que se demuestre que es la mejor oferta económica", afirmó el Gobierno, que pretende no ceñirse exclusivamente al 'software' propietario.

Por su parte, la industria del 'software' de código abierto asegura que el Gobierno podría ahorrar cerca de 600.000 libras (682.000 euros) al año con el uso de estándares libres.

El plan de acción del Gobierno pasa por el despliegue de productos de código abierto tales como paquetes ofimáticos (tablas de datos, herramientas de texto y otros programas similares), así como soluciones para el tratamiento de bases de datos y gestión de documentos.

Una de las razones de peso para este impulso al código abierto es evitar pagar por cada una de las licencias de un mismo programa en varios lugares, así como la instauración de una "cultura del compartir", la reutilización y el desarrollo colaborativo entre los proveedores y las autoridades.

Además, se pretende exigir a las compañías de 'software' propietario que demuestren la misma flexibilidad y capacidad de reutilización de sus productos de igual manera que si fueran de código abierto.

Windows Vista se alza con el premio 'Fiasco del año'

Fuente: Publico.

Windows Vista, el último sistema operativo lanzado por Microsoft el 30 de enero de 2007, ha ganado los Fiasco Awards 2009, que se han entregado este jueves en Barcelona.

De las 6.403 personas que han votado a través de la web, 5.222 lo han considerado un Gran Fiasco. En su candidatura se consideró que un sistema operativo debe ser robusto y fiable y que antes de su comercialización se le deben hacer todas las pruebas necesarias para garantizar la funcionalidad y el rendimiento. Sin embargo, el sistema de Microsoft ha recibido numerosas críticas en el mercado, sobre todo entre los usuarios.

Los Fiasco Awards se presentan como una iniciativa de un equipo de personas vinculadas al sector TIC y pretenden premiar los mejores proyectos del sector que no han funcionado. El premio quiere potenciar el espíritu crítico y fomentar la actitud positiva ante los fracasos, que son una etapa del aprendizaje necesaria para conseguir el éxito.

La voluntad de los organizadores es que los Fiasco Awards sean unos premios populares. En esta primera edición se recibieron 23 candidaturas a través de la página web y el jurado seleccionó a los nueve finalistas, entre los que se encontraba además de Windows Vista, Google Lively, Second Life, Mobuzz.tv y One Laptop per Child, entre otros.

José Corbacho y Juan Cruz apuestan por el cine interactivo con 'La Wikipeli'

Fuente: La Vanguardia.

José Corbacho y Juan Cruz apuestan por el cine interactivo con su nuevo proyecto cinematográfico, 'La Wikipeli', para el que, a través de la Red, pedirán consejo y estudiarán las ideas que los internautas les presten para aspectos fundamentales de su próximo filme, como el argumento, el vestuario o los escenarios.

Así nace 'La Wikipeli', promovido por la marca de cervezas Mahou 5 Estrellas, y en el que cualquier persona con acceso a Internet podrán opinar e influir.

La página web de 'La Wikipeli' (que estará operativa en breve, según confirma Mahou) funcionará como un faro informativo en el que los usuarios tendrán acceso a toda la información del proyecto, pudiendo, además, tomar decisiones tan importantes como la elección del título, el vestuario e, incluso, el argumento.

De hecho, los internautas colaborarán enviando 'atrezzo' para la película, proponiendo ubicaciones para el rodaje e, incluso, apareciendo como uno de los personajes que se ven envueltos en la historia.

El futuro sitio 'on-line' también hará las veces de 'cuaderno de rodaje', informando puntualmente de todos los detalles que tengan que ver con la producción.

Los realizadores, ganadores de un premio Goya por 'Tapas', permitirán de este modo que los internautas sean los verdaderos protagonista. Todas las personas que participen en 'La Wikipeli' aparecerán junto a Corbacho y Cruz en los títulos de crédito de la producción, como co-directores del filme.

La democracia llega a Facebook

Fuente: El Pais.

Los términos de uso de las redes sociales se han convertido en uno de los quebraderos de cabeza de sus administradores. Hoy, el líder mundial en este tipo de páginas web, Facebook, ha anunciado de boca de su creador, Mark Zuckerberg, el nacimiento de unos Principios y de una Declaración de Derechos y Responsabilidades del servicio que podrán ser revisados, comentados y enmendados por los propios usuarios. Además, en caso de ser finalmente aprobadas en votación popular, serán los usuarios quienes, con condiciones, determinarán en el futuro las distintas políticas del servicio que les afecten.

Facebook busca así salir al paso de una riada de críticas que surgieron cuando, de forma unilateral, sus administradores cambiaron los términos de uso del sistema. La nueva redacción daba a entender que Facebook sería la propietaria en exclusiva y a perpetuidad de todos los contenidos subidos y compartidos por los usuarios. El revuelo causado fue tal que obligó al propio Zuckerberg a anunciar en su blog la vuelta a los antiguos términos de uso.

Sin embargo, y conocedor de que el potencial de su creación radica en los más de 175 millones de usuarios que tiene en todo el mundo, Zuckerberg y su compañía han dado un paso más y han decidido dotar a Facebook de una suerte de sistema democrático que, con condiciones, permitirá a los usuarios decidir cómo se gestiona el servicio, según ha explicado el CEO de la compañía en una rueda de prensa celebrada en la sede de la compañía y que ha contado con medios de comunicación de todo el mundo a través del teléfono.

Una Constitución para Facebook

En primer lugar, Facebook ha anunciado la creación de un decálogo que recogerá los Principios de Facebook, es decir, los valores con los que se quiere conducir la compañía. Entre otros, estos Principios serán la libertad de compartir y conectarse, la igualdad fundamental de las personas y la propiedad y control de la información.

Dichos principios serán publicados el próximo 1 de marzo en un grupo de discusión creado ex profeso, donde los usuarios podrán evaluarlos y comentarlos, así como proponer cambios u otros nuevos.

Esta declaración de principios conformará una especie de Constitución de Facebook a partir de la cual se ha redactado un segundo documento: la Declaración de Derechos y Responsabilidades, cuya función será controlar las relaciones de Facebook con los usuarios y otros que interactúen con la empresa. Esta Declaración ocupará el lugar de las actuales Condiciones de Uso, las Condiciones de Uso de los Desarrolladores y los Términos y Condiciones de Publicidad del servicio.

El borrador, que se expondrá en otro grupo de discusión y que tendrá un funcionamiento muy similar, recoge una de las principales reivindicaciones de los usuarios más activos del servicio, así como de múltiples organizaciones de derechos: los usuarios son los propietarios de los contenidos, dan su permiso a Facebook para utilizarlos pero sólo hasta sean borrados o la cuenta cancelada.

Ambos grupos de discusión tienen un denominador común. Los administradores los han bautizado como Town Hall, esto es, Ayuntamiento. En el futuro, será en el Ayuntamiento de Facebook donse se tomarán las grandes decisione, si prospera la idea hoy expuesta.

Un usuario, un voto

El periodo de reflexión finalizará, por tanto, el domingo 1 de abril a las 9:00, hora española. Facebook revisará y estudiará los comentarios e ideas y publicará una propuesta definitiva de la Declaración.

Será entonces cuando los miembros de Facebook podrán ejercer por primera vez su derecho a voto, siempre que su cuenta estuviera activa a 26 de febrero de 2009. Los resultados de la votación se harán públicos y serán vinculantes si vota más del 30% de los todos los usuarios activos registrados.

En caso de que la votación prospere la democracia a la Zuckerberg quedará instaurada en Facebook y todos los futuros cambios de políticas podrán ser votados por los usuarios, siempre y cuando su nivel de interés lo justifique, según el propio Zuckerberg. Dicho interés se determinará por el número de usuarios que comentan sobre el cambio propuesto durante el período de comentarios.

El que sería el sexto país del mundo en virtud de sus 175 millones de ciudadanos celebra su quinto aniversario otorgando a los usuarios la posibilidad de decidir no sólo por sus derechos y responsabilidades, sino también por el modelo de negocio que la compañía debe seguir. Web 2.0 en estado puro.

25/2/09

Google suma su voz al caso antimonopolio contra Internet Explorer

Fuente: El Mundo.

Google sumó su voz al caso contra Microsoft que lleva adelante la Comisión Europea en su investigación sobre acusaciones antimonopolio relacionadas con el navegador del gigante del 'software', el Internet Explorer.

"Google considera que el mercado de navegadores aún es muy poco competitivo, lo que retrasa la innovación para los usuarios", escribió el martes Sundar Pichai, vicepresidente de manejo de productos de Google en un blog.

Google lanzó el año pasado el navegador Chrome, el cual ha logrado una pequeña participación de mercado.

La empresa de internet se unió así a la fundación Mozilla, productor del navegador Firefox, y a la compañía de capital privado noruega Opera.

En enero, los reguladores europeos presentaron cargos formales contra Microsoft por abusar de su posición dominante de mercado al vincular a su navegador Internet Explorer a su sistema operativo Windows, el cual es usado por el 95% de los ordenadores personales del mundo.

Si se confirman las opiniones preliminares expresadas en la Declaración de Objeciones de la Comisión Europea, a Microsoft se le podría multar y pedir que desvincule su navegador del sistema operativo.

En el 2007, tribunales de la Unión Europea confirmaron las conclusiones de la Comisión Europea respecto a que Microsoft había violado las leyes antimonopolio al ligar su reproductor Windows Media con el sistema operativo Windows.

También hallaron que Microsoft usaba tácticas ilegales contra el reproductor RealNetworks.

La empresa fue multada con más de 2.000 millones de dólares por sus violaciones y por no cumplir con los requerimientos de la Comisión.

Lo que viene para PSP: 'Little Big Planet', 'Assassin's Creed', 'MotorStorm'...

Fuente: 20minutos.

Sony ha anunciado que lanzará para su consola portátil PSP una serie de títulos con los que intentará darle nuevos aires a la máquina. Todos ellos son adaptaciones de grandes juegos que han tenido éxito en PlayStation 3 y que saldrán antes de fin de año.

Little Big Planet, el original juego protagonizado por muñecos de trapo que ha recibido excelentes críticas en todos los medios, será una de las aventuras que tendrán su versión para PSP, algo sobre lo que ya se había rumoreado.

El éxito de ventas Assassin's Creed también tendrá versión de bolsillo, será un juego único y exclusivo y su historia servirá de enlace entre la primera y la venidera segunda entrega.

La saga de juegos de carreras de todoterrenos MotorStorm llevará la velocidad a las frías e inhóspitas tierras heladas de Alaska en MotorStorm Arctic Edge, un título que saldrá para PSP y también para la veterana PlayStation 2.

La música también tendrá su hueco en la portátil con Rock Band. Aún no se ha explicado cómo funcionará, aunque lo más probable es que, al igual que el Guitar Hero de Nintendo DS , se venda con algún tipo de periférico especial.

Por último, se ha anunciado que habrá una nueva entrega para PSP del conocido juego de preguntas y respuestas Buzz.

Microsoft lanzará una versión reducida de Windows 7 para netbooks

Fuente: Publico.

El gigante de Redmond ofrecerá una versión reducida del sistema operativo Windows 7 para netbooks, que podrá ser actualizado a ediciones más caras. Aunque todavía resta un año para su aparición en el mercado, anteriormente Microsoft había confirmado que el próximo sistema operativo llegaría en 6 versiones distintas.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, señaló ayer en una reunión con analistas en Nueva York, donde pintó un panorama difícil para la economía, que cerca del 90% de los netbooks, esos pequeños ordenadores portátiles que cuestan entre 300 y 400 euros, ya integran una versión reducida del extinto Windows XP.

Por ello, "Windows 7 ha sido diseñado para funcionar completamente en los netbooks", anunció Ballmer, sin ocultar que parte de la preocupación de Microsoft se encuentra en la posibilidad de que Google ofrezca una versión de sus sistema operativo, Android, para portátiles, lo que lo situaría como competidor de Windows. Actualmente, Android solo funciona en teléfonos móviles.

Apple anuncia Safari 4

Fuente: La Vanguardia.

Apple ha puesto a disposición de los usuarios la versión beta pública de Safari 4, su navegador web para Mac y PCs Windows. La nueva versión incide especialmente en la búsqueda y revisión de páginas ya vistadas y la mejora de la navegación, ya sean en contenidos favoritos o páginas aún por ver. Además, ejecuta JavaScript tres veces más rápido que Safari 3, según asegura Apple.

Safari 4 está construido a partir de las tecnologías como el nuevo motor JavaScript Nitro que ejecuta JavaScript hasta 30 veces más rápido que IE 7 (Internet Explorer 7) y más de tres veces más rápido que Firefox 3, siempre según la compañía de la manzana. Safari también se supone más rápido que otros con las páginas web HTML: tres veces más rápido que IE 7 y al menos tres veces más rápido que Firefox 3.

Safari 4 incluye soporte HTML 5 para tecnologías offline de manera que las aplicaciones basadas en web pueden almacenar información localmente sin conexión a Internet, como el reciente Gmail offline, soporta avanzados efectos CSS Effects que hacen posibles sofisticados gráficos web usando reflexiones, gradientes y máscaras de precisión.

Entre las innovadoras nuevas características de Safari 4 destacan 'Top Sites' (visualización de las páginas frecuentemente visitadas en una espectacular vista que permite a los usuarios saltar directamente a sus webs favoritas con un clic), 'Full History Search' (a través de la que los usuarios pueden realizar búsquedas en títulos, direcciones web y en el texto completo de las páginas vistas recientemente, con el fin de regresar rápidamente a las webs vistas con anterioridad) 'Cover Flow' (Diseño del historial web como si fueran las carátulas de iTunes) o una nueva navegación de pestañas llamada 'Tabs on Top'.

Merril Lynch perdió 15.840 millones de dólares en el último trimestre de 2008

Fuente: El Pais.

Las caídas continuadas que ha sufrido Wall Street en los últimos meses y que le llevaron a marcar su nivel más bajo desde 1997 el pasado lunes han encontrado siempre en los malos resultados de los bancos y su delicada situación gran parte de la explicación ofrecida por los analistas. Estos expertos siempre han argumentado que no todos los malos datos se habían publicado aún y de ahí el miedo que dominaba a los mercados.

Hoy, Merrill Lynch ha aportado nuevos datos a esta teoría. El banco estadounidense perdió 15.840 millones de dólares (más de 12.300 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2008, 530 millones más que las estimaciones que comunicó hace un mes el Bank of America, dueño de esa entidad desde que comenzó el año. En un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC , por sus siglas en inglés), Merrill Lynch detalló sus cuentas correspondientes a 2008, año en el que en conjunto perdió 27.612 millones, tres veces y media veces más que en 2007.

En los resultados de la entidad correspondientes al cuarto trimestre de 2008 pesaron unas amortizaciones de 2.300 millones de dólares y 3.600 millones en bonos a ejecutivos, una cantidad que ha sido criticada desde ámbitos políticos e incluso judiciales. Bank of America, propietaria de Merrill, registraba caídas de más del 9% en el Dow Jones, que a su vez también estaba 'en rojo'.

Un banco en el ojo del huracán

El banco, que ha estado en el centro de la polémica por las primas cobradas por distintos directivos antes de recibir ayuda pública, fue absorbido por Bank of America en septiembre, justo en el momento en que estalló la crisis financiera. En este sentido, el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha impulsado una investigación por la que el ex máximo responsable de Merrill Lynch John Thain deberá ofrecer esta semana información detallada de esas bonificaciones.

En enero, Bank of America recibió una inyección de capital que incluía 20.000 millones de dólares para sanear las cuentas de Merrill Lynch. Meses después anunció el despido de 30.000 trabajadores.

23/2/09

La rebelión de las máquinas podría ser algo más que ciencia ficción

Fuente: 20minutos.

La llegada en un futuro de un escenario, similar al de la película Terminator, en el que las máquinas se revelarían contra los humanos, podría ser mucho más que una historia de ciencia ficción, según un informe realizado por los expertos en alta tecnología de la Marina de Estados Unidos.

El informe, primer trabajo serio de este tipo en ética de robots militares, prevé la rápida aproximación de una era en la que los robots serán los suficientemente inteligentes como para tomar decisiones en el campo de batalla.

Esos robots, que en principio trabajarían para preservar las vidas humanas, podrían darse cuenta progresivamente de sus ventajas sobre los soldados humanos.

"Existe el error muy común de pensar que los robots harán sólo aquello apra lo que los hemos programado", explica Patrick Lin, responsable del estudio. "Desafortunadamente, tal creencia está muy pasada de moda, se remonta a un tiempo en el que los programas podían ser escritos y entendidos por una sola persona".

Lin explica que la realidad es que los programas modernos incluyen millones de líneas de código y están escritos por equipos de programadores, ninguno de los cuales conoce el programa entero.

Por ese motivo, no hay nadie capacitado de forma individual para predecir qué efectos producirá la interacción de determinadas porciones de largos programas sin realizar antes carísimas pruebas de campo que, por falta de presupuesto o por falta de interés, a menudo no se llevan a cabo.

La jefa de Yahoo! inicia la reorganización del grupo

Fuente: El Mundo.

La nueva jefa de Yahoo!, Carol Bartz, que desempeña el cargo desde hace menos de seis semanas, ordenó una restructuración del consorcio de Internet, según informó el periódico The Wall Street Journal en su versión 'online'.

Uno de los objetivos de la restructuración es mejorar el proceso de toma de decisiones. Los planes podrían ser presentados próximamente.

Según el periódico, no se descartan modificaciones en cargos jerárquicos. Bartz está actualmente en la búsqueda de nueva fuerza de trabajo en el plano directivo, incluyendo un jefe de marketing.

Fuertemente afectado por la crisis mundial, Yahoo! registró pérdidas y una caída en su facturación en el último trimestre del año 2008.

Las pérdidas en el periodo fueron de 303 millones de dólares, en comparación con las ganancias de 206 millones en el mismo lapso del año anterior. Las ventas cayeron más de un uno por ciento a 1.800 millones de dólares a raíz de la debilidad del mercado publicitario.

El consorcio redujo recientemente más del diez por ciento de sus puestos en todo el mundo y para el comienzo de 2009 empleaba a 13.600 trabajadores.

Una de las primeras decisiones de Bartz fue congelar los salarios de todos sus empleados a nivel mundial.

El tesoro de Kenia, en peligro

Fuente: Publico.

Aquí hay agendas ocultas". Maulidi Diwayu tiene 50 años y lleva toda su vida viviendo en el delta del río Tana, en Kenia, donde subsiste como ganadero. Maulidi no se fía de los políticos kenianos y cuenta que en los últimos diez años ha visto ya tres intentos de explotar económicamente el humedal, donde habitan reptiles, hipopótamos y más de 350 especies de aves.

Diwayu es uno de los líderes locales que ha emprendido acciones en los tribunales para frenar uno de estos intentos: el controvertido plan de la empresa azucarera Mumias Sugar, que pretende poner en marcha una plantación de caña de azúcar en 20.000 hectáreas dentro del delta del río Tana. La producción se dedicaría a producir etanol, un biocombustible cuya demanda está en alza, especialmente después de que la subida mundial de los precios de los alimentos arrojara dudas sobre la conveniencia de los biocombustibles producidos con cereales.


El juzgado de Malindi, en la costa de Kenia, tiene previsto celebrar este mes una vista sobre el plan, que ya fue parado temporalmente el pasado julio por un tribunal de Nairobi a la espera de una revisión judicial de su impacto.

"Si el agua se usa para irrigación, si se construye una presa, el delta se secará", dice Diwayu. "Sin agua, los animales también se moverán. Los hipopótamos y cocodrilos irán a zonas habitadas por humanos y supondrán un peligro".

La empresa asegura que la producción disminuirá el déficit anual de azúcar del país, que importa 200.000 toneladas; dará empleo a 20.000 personas, y permitirá producir biocombustibles.

"El delta del río Tana representa el único humedal que tenemos en Kenia y uno de los tres que hay en África", explica Paul Matiku, director de la organización de conservación Nature Kenya, una de las organizaciones que se han personado en la causa judicial para parar el plan de cultivo de azúcar. "Es una importante zona de aves, hay especies amenazadas y otras que sólo se encuentran aquí. Destruirlo sería destruir un tesoro", añade.

Un puerto a cambio de tierra

Matiku cree que sustituir la diversidad de usos del terreno por el monocultivo de caña de azúcar "destruirá el delta, y el actual modo de vida sostenible de sus habitantes".

Al plan azucarero se añadió hace poco gran otro proyecto gubernamental, marcado por la falta de transparencia. Según la prensa keniana, el Ejecutivo quiere ceder en leasing un terreno cercano al delta al Gobierno de Qatar. Éste lo usaría para cultivar alimentos, y a cambio construiría en la cercana isla de Lamu un puerto con un coste de más de 1.900 millones de euros.

"El Gobierno no ha dado información, nadie sabe los detalles de la operación ni qué área se cultivaría. Nos tememos que sea un intento de cambiar el proyecto del azúcar, paralizado por los tribunales, por otro", sostiene Diwayu.

La activista medioambiental Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004, se opone a que se intervenga en el delta. "Este Gobierno trata los recursos naturales como si fueran de su propiedad", dijo a Público Maathai. "El delta es un ecosistema frágil que no debería emplearse para la agricultura", añadió.

La Nobel keniana se destacó precisamente en los años 90 por oponerse a los intentos de un Gobierno autoritario de arrasar con bosques para construir viviendas o repartir el terreno entre sus aliados políticos. Hoy, la corrupción sigue siendo uno de los grandes problemas del país y el apoyo del Gobierno a los planes en el delta despierta sospechas.

"El proyecto tiene motivaciones políticas y sólo busca el crecimiento económico por encima de todo", concluye el director de Nature Kenya.

Europa busca cómo interceptar las llamadas por VoIP

Fuente: El Pais.

La Unión Europea ha encargado a su Unidad de Cooperación Judicial (Eurojust) que investigue la manera de interceptar las comunicaciones telefónicas que se realizan a través de Internet.

Eurojust, entre cuyas labores se encuentra la de mejorar la eficacia de las acciones judiciales, considera "esencial" para la seguridad del continente encontrar la manera de pinchar las llamadas que usan tecnología VoIP, como las que se realizan a través de Skype.

La italiana Carmen Manfredda liderará el grupo de estudio encargado de ofrecer soluciones judiciales y tecnológicas al reto a la vez que se respetan los derechos civiles y la protección de los datos de los usuarios de dichas aplicaciones, según indica el organismo en un comunicado. Precisamente, Italia es uno de los países de la Unión que más preocupado se ha mostrado por el uso que de las nuevas tecnologías hacen las organizaciones criminales.

Desde Skype, líder mundial en VoIP, han asegurado a Cnet que ellos están dispuestos a colaborar con las autoridades europeas pese a que desde Eurojust nadie se han puesto en contacto con ellos para recabar su apoyo u opinión.

20/2/09

"The Pirate Bay es crimen organizado a gran escala"

Fuente: Publico.

Después de un significativo segundo día de juicio contra The Pirate Bay, el mayor buscador de descargas en Internet, en el que la acusación tuvo que retirar no sólo la mitad de los cargos que se imputaban a los cuatro acusados sino también los más importantes, el proceso sigue su curso manteniendo las posturas iniciales.

El abogado defensor ha esgrimido durante la tercera jornada la directiva de la Unión Europea 2000/31/EG, en la que se recoge que quien proporciona un servicio de comunicación no puede responsabilizarse de la información que circula a través de él.

Esta directiva no se aplicaría en el caso de que fuese The Pirate Bay el sistema que iniciase la transferencia, algo que no sucede. Con este argumento, ha vuelto a pedir la libre absolución de sus clientes.

El fiscal del caso mantiene que haber tenido que eliminar los cargos que hacían referencia a "promover la violación de leyes que protegen los derechos de autor" y tenerse que conformar con la "ayuda en la publicación" de contenidos con copyright supone sólo "un pequeño cambio".

Los fiscales se han referido a The Pirate Bay, que tiene más de 22 millones de usuarios en todo el mundo, como una organización de "crimen organizado a gran escala", argumentando que sus fundadores obtienen enormes beneficios de la actividad que realizan y que un archivo descargado equivale a una película o una canción no vendida.

Algunas de las intervenciones más destacadas de la jornada vinieron de la mano de la compañía Sony, que detalló la mala actitud que han tenido los administradores de The Pirate Bay cuando se les ha pedido que eliminen algún contenido. De hecho, una de las secciones de la página web detalla tanto las cartas recibidas como la respuesta ofrecida, en la mayor parte de los casos ridiculizando las peticiones de las compañías. Una de las últimas respuestas que envió uno de los acusados a la compañía Warner fue: "Os podéis meter un alambre de espino en el trasero. Enviadnos más amenazas de denuncias que andamos escasos de papel en el baño".

Desaparece en Barcelona un teléfono prototipo con el nuevo Windows Mobile

Fuente: El Pais.

Los secretos del nuevo software de Microsoft para móviles, Windows Mobile 6.5, que aún no ha salido al mercado, pueden haber caído en manos de desconocidos, tras la desaparición de un teléfono prototipo programado con él, según ha informado el periódico australiano The Daily Telegraph. Al parecer, el aparato fue sustraído al presidente de la firma australiana Telstra, Sol Trujillo, que recibió el nuevo teléfono para probar el programa, en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (España).

El rotativo que informa de la desaparición cree que el aparato es el nuevo teléfono HTC Touch Pro2 o el HTC Touch Diamond2, y apunta la posibilidad de que el robo forme parte de una trama de espionaje industrial.

Un portavoz de Telstra ha reconocido que un teléfono cedido por Microsoft a un ejecutivo de su empresa ha desaparecido, aunque ha negado que el prototipo estuviera en posesión de Trujillo en el momento de la desaparición. La compañía australiana se ha negado a confirmar si se trata de un extravío o un hurto.

Fuentes de Microsoft, por su parte, aseguran que el incidente no influirá de forma negativa en sus operaciones. "Aunque lamentamos que el prototipo cedido a Telstra haya desaparecido, no creemos que el incidente impacte en Microsoft de ninguna manera", dijo un portavoz.

Microsoft ocupa el tercer puesto en el sector de software para teléfonos móviles, pero precisamente espera avanzar en este segmento gracias al lanzamiento de Windows Mobile 6.5, que junto a otras novedades incluye una tienda de aplicaciones similar a la de Apple.

El regreso de la Alicia más siniestra

Fuente: 20minutos.

En el año 2000, el videojuego American McGee's Alice para PC le dio una vuelta de tuerca al cuento de Alicia en el País de las Maravillas para convertirlo en una fábula macabra, oscura y sangrienta.

La acción se situaba varios años después de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo. Alice había dejado de ser una niña para convertirse en una joven, en una chica perturbada tras las muerte de sus padres en un incendio. Este hecho tan dramático la traumatizó hasta tal punto de que acabó ingresada en un manicomio.

Pero ese no era su destino, aún tenía que volver al País de las Maravillas, pero no al lugar idílico que ella recordaba de los cuentos que le contaba su padre, sino a un nuevo y siniestro mundo en el que nada parecía ir bien. Armada con un cuchillo y luego con algunas otras armas, Alicia debía avanzar destrozando a los enemigos sin compasión. No era extraño ver a los naipes guardianes partidos en dos de la forma más sangrienta.

Ahora, Electronic Arts ha anunciado un acuerdo con Spicy Horse para crear una secuela del exitoso título. Se llamará The Return of American McGee's Alice y verá la luz para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. En cuanto a la fecha de lanzamiento, tan sólo se ha dicho que se tardará un tiempo en desarrollarlo, así que habrña que esperar.

"Este nuevo proyecto es un sueño hecho realidad para mí y para los fans que hemos mantenido la llama de Alicia vivia", ha comentado American McGee, responsables de la parte artística del juego original. "EA nos dio libertad creativa y un gran apoyo a la hora de realizar el juego original, lo que contribuyó a conseguir un juego bello y atrevido. Este nuevo viaje a través del espejo promete ser incluso más excitante."

"La interpretación que hizo American McGee de Alicia se convirtió en un clásico al instante, y EA está preparada para ayudarle a trasladar su original visión a lugares aún más oscuros y emocionantes", comentó David DeMartini, vice presidente senior y general manager of EA Partners.

El P2P se frena, crece el 'streaming'

Fuente: El Mundo.

Un informe indica que, pese a que el grueso del tráfico en la Red sigue siendo generado por las redes de intercambio P2P, su ritmo de crecimiento es menor al del total del tráfico total.

El análisis muestra que la mayor cantidad de tráfico se ha repartido entre BitTorrent -que encabeza el ránking de protocolos- y eDonkey -que desciende de manera importante-, las dos redes más populares de intercambio de archivos P2P, informa Ars Tecnica (vía The Inquirer).

Otras conclusiones del estudio afirman que, pese a todo, el P2P genera la mayor cantidad de tráfico enInternet en todas las regiones, aunque los servicios de alojamiento crecen en popularidad de manera importante.

En cuanto al contenido de vídeo, el 'streaming' (servicios como YouTube, por ejemplo) crece de forma importante, y llega en algunas regiones a suponer el 10% del tráfico total.

Según informa la compañía alemana iPoque en una nota, por tercer año consecutivo, los responsables del estudio Mochalski Hendrik y Klaus Schulze han llevado a cabo la medición y el análisis de 1,3 petabytes de tráfico de Internet (una cantidad que cabría en 300.000 DVD) en ocho regiones del mundo.

El estudio abarca el uso de un centenar de los más populares protocolos de Internet, incluido P2P, VoIP, 'streaming', mensajería instantánea y otros.

Este es el mejor juego para móviles del año... y otros premios

Fuente: Publico.

La organización del congreso mundial de móviles que finaliza hoy en Barcelona ha concedido a Gameloft el premio al mejor juego móvil del año por su título Real Football 2009. Los Annual Global Mobile Awards son los premios más importantes para la industria mundial de móviles.

Sus responsables han destacado que desde que salió el primer Real Football en 2004, "el juego ha ido ganando calidad y realismo en las sucesivas versiones hasta convertirse en un clásico, con más de 7 millones de descargas desde su primera versión". El juego, que cuenta con la imagen del futbolista español Cesc Fabregas, "es el primer juego que permite jugar en tiempo real entre dos teléfonos a través de WiFi o Bluetooth", según ha destacado el jurado de los premios.

¿Dónde está Telefónica?

Además del premio a Gameloft, otras compañías han recibido premios en 19 categorías diferentes. El presidente del Congreso, Rob Conway, felicitaba a los ganadores de los premios por el "estímulo económico que sus productos suponen para la industria, fomentando la innovación y el desarrollo social, gracias a su capacidad de informar, formar y entretener en cualquier momento y en todo lugar".

Nokia, nominada en varias categorías se ha hecho con los premios al Mejor Servicio de Internet Móvil, por el Nokia Sports Tracker y a la Mejor Contribución Medioambiental. Además, su Nokia Urbanista Diaries ha sido galardonada con el premio a la Mejor Campaña de Marca. La unión de Nokia con Siemens, en el campo de la redes de comunicación, les ha dado como resultado alzarse con el premio al Mejor Avance para Redes, por su contribuciones en el avance de las tecnologías HSPA y LTE. El jurado ha destacado el teléfono móvil Nokia E71, como uno de los mejores dispositivos del año, premio que ha recaído finalmente sobre el INQ1, un terminal desconocido en España, centrado especialmente en la comunicación a través de redes sociales.

El operador Vodafone ha recibido el premio Mejor Producto o Servicio Móvil para Empresas y también al del Mejor Servicio Móvil de Pago, junto con Safaricom. Por su parte, RIM, fabricante de las populares BlackBerry, se ha hecho con el Mejor Avance Tecnológico para Móviles por la pantalla SurePress presente en su terminal BlackBerry Storm. El fabricante también ha recibio el premio especial concedido por la presidencia del Congreso. Entre los demás premiados han destacado los premios a la BBC, por ofrecer el Mejor Servicio de Musica y Vídeo para Móviles, y MobiTV, el Mejor Servicio de TV Móvil.

Kevin Spacey triunfa con sus bromas en el Mobile World Congress

Fuente: La Vanguardia.

El actor Kevin Spacey ha participado hoy en el Congreso Mundial de Móviles, donde ha logrado atraer a un amplio número de asistentes y a un centenar de periodistas, muy atentos a las bromas y comentarios que ha hecho el actor sobre la filmación mediante teléfonos móviles.
Kevin Spacey ha presentado esta mañana, último día del congreso que se celebra en Barcelona, la entrega de los premios Mofilm a los mejores cortos de entretenimiento realizados a través de un teléfono móvil.

Spacey se ha mostrado muy satisfecho de apoyar este tipo de iniciativas -que ha considerado "una plataforma para los nuevos talentos"- y a la industria de filmación a través de móviles, para la que ha vaticinado un importante crecimiento en los próximos años como un nuevo modelo de negocio. Vestido muy elegante, con traje negro y corbata roja, Spacey se ha mostrado muy relajado y cómodo en el escenario, arrancando varios aplausos del público, con el que ha demostrado mucha complicidad.

El actor estadounidense ha declarado estar muy contento de estar en España y de participar en iniciativas como la que promueve el Congreso Mundial de Móviles con la colaboración del Festival de cine independiente de Sundance.

La estrella de Hollywood ha realizado diversas bromas a lo largo de la hora y media en que ha estado en el escenario: por ejemplo, ha lamentado ante los numerosos medios que seguían su intervención -especialmente televisiones y fotógrafos- no ser Robert Redford, que fue el invitado del congreso el pasado año.

También ha declarado ser "patoso" con las nuevas tecnologías, ironizando sobre si debería de hacer esta afirmación en el congreso más importante de telefonía móvil del mundo, y estar muy contento con la decisión, anunciada en este congreso, de unificar todos los cargadores de móviles, pues, según ha indicado, "los tengo todos en una caja y nunca sé a qué móvil corresponden".

En su intervención, Spacey ha hecho una firme defensa de la necesidad y "responsabilidad" de apostar por los jóvenes talentos, "dándoles la ayuda que recibí en mis comienzos", poniendo como ejemplo su anécdota personal, cuando, con trece años, conoció al actor Jack Lemon en unos cursos de interpretación para niños.

En este sentido, Spacey ha declarado que colaborar con jóvenes talentos representa un "acto de mucha humanidad" y resulta muy productivo para ambas partes, como demuestra, a su parecer, la calidad de los cortos realizados por creadores novatos en el certamen de cortos del Congreso Mundial de Móviles.

Para el actor americano, pueden "cambiar las reglas actuales", en las que la producción de cortos a través de teléfonos móviles es poco frecuente, y transformarse el modelo de distribución de películas, en el que, gracias a Internet, salgan a la luz películas interesantes que cosechan poca audiencia.

Por otra parte, Spacey, ganador de dos Oscar, ha señalado estar muy contento con su trabajo como director y actor, desde hace cinco años, del teatro Old Vic de Londres, donde, según ha comentado, ha descubierto que el teatro es "el medio perfecto" para el actor, "más orgánico" que el cine.

En cuanto a sus planes de futuro, Spacey ha declarado que siempre mira hacia adelante y que considera que su mejor película aún está por llegar.

Por otra parte, el líder de Black Eyed Peas, William, ha participado también, por segundo año consecutivo, en esta sesión dedicada al móvil y a los contenidos de entretenimiento, en que ha puesto su canción "Yes, we can" como ejemplo de música, distribuida en Internet, hecha con energía y sentimiento.

La red social especializada en contactos Meetic compra a su rival Match.com

Fuente: El Pais.

La red social especializada en contactos Meetic, pionera en este tipo de servicios en Estados Unidos, ha anunciado la adquisición de su gran rival, Match.com, que lidera el mercado en los países nórdicos y en Reino Unido. El movimiento garantiza a Meetic una posición dominante en el mercado europeo, cuyo control se disputaban ambas compañías.

En un comunicado de prensa, Meetic justifica la adquisición en las grandes sinergias que mantienen ambas compañías, sobre todo geográficas. Además, la empresa cree que genera un gran valor añadido a sus clientes, quienes dispondrán de muchos más usuarios con los que poder contactar sin tener que suscribirse en nuevos servicios.

La operación, que deberá contar con el visto bueno de las autoridades antimonopolio y de la junta de accionistas de Meetic y que se prevé que finalice el próximo mes de junio, conlleva un coste de 5,3 millones de euros más la cesión de un 26,8% de las acciones de la nueva compañía a IAC, hasta ahora propietaria de Match.com.

Match.com contaba a finales de 2008 con cerca de 270.000 suscriptores en Europa y y unos beneficios anuales de 60 millones de euros, según el comunicado de Meetic.

18/2/09

En busca del cargador universal para móvil

Fuente: 20minutos.

Entre las diferentes propuestas que se han mostrado hasta el momento en el Mobile World Congress de Barcelona, el evento de telefonía móvil más importante del mundo, una de las más interesantes es la búsqueda de un cargador universal para móviles, un dispositivo que serviría para todos los teléfonos del mercado.

De hacerse realidad este proyecto, se consiguiría un gran avance en varias direcciones. Por un lado, se reducirían los quebraderos de cabeza de los usuarios, que tendrían en un sólo aparato la solución a sus problemas. Por otro lado, supondría un gran progreso desde el punto de vista ecológico.

Un cargador universal reduciría la cantidad de basura tecnológica (los usuarios ya no tirarán el cargador una vez cambien de móvil). Además, dicho cargador tendrá que cumplir la condición de reducir el consumo de energía eléctrica un 50%, una gran medida de carácter medioambiental.

Ya hay un total de 17 compañías, entre fabricantes y oeradoras, que se han comprometido a trabajar juntas para desarrollar un cargador con estas características. Entre dichas empresas se encuentran gigantes como Orange, Telefónica, Vodafone, Smasung, LG, Nokia y Sony Ericsson.

El nuevo cargador universal estaría listo para 2012. "Irá en beneficio de los usuarios y del medio ambiente", explicó el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante la inauguración del congreso.

Rechazada la demanda a Google por invadir la intimidad con Street View

Fuente: El Mundo.

Google Street View ha provocado numerosas quejas y anécdotas en cuanto a la privacidad de los transeúntes y los objetos fotografiados por los coches que recorrían las ciudades.

Una pareja vio su intimidad invadida por el servicio y demandó a la compañía. Aaron y Christine Boring acusaron a Google de "invasión intencionada" de su privacidad, ya que la calle donde viven y que fue fotografiada está señalizada como zona privada.

La demanda, presentada el pasado 2 de abril, alegaba que Google había causado a la pareja "sufrimiento mental" y además había reducido el valor de su casa.

Se pedía una indemnización de 16.000 euros, aunque ésta no va a llegar, ya que el Tribunal del Distrito para el oeste de Pensilvania rechazó la demanda.

No es el primer caso de intromisión en la privacidad. A finales del 2008, una mujer fue 'pillada' haciendo sus necesidades en medio de la calle, aunque Google retiró rápidamente la foto en cuanto el tema empezó a saltar a los blogs.

Google, por su parte, señaló en su momento y en respuesta a la pareja Boring, que "la privacidad completa no existe". Indica que "hoy en día, la tecnología de imagen de satélite significa que, incluso en el desierto, la privacidad no existe".

Antes de presentarse el servicio de Street View en España, la compañía aseguró a la AEPD que taparía los rostros de las personas que salieran en la versión española del servicio, que ya funcionaba en Estados Unidos.

Los cargos contra The Pirate Bay se reducen a la mitad

Fuente: Publico.

Los fundadores del mayor buscador de descargas de mundo, The Pirate Bay, se mostraban ayer seguros de su inocencia. Hoy, durante el segundo día de juicio, la acusación ha tenido dificultades para demostrar que esta página web promueve la "violación de las leyes que protegen los derechos de autor", uno de los principales cargos de los que se les acusaba.

La dificultad, como los creadores de The Pirate Bay ya anunciaron, reside en que este buscador no almacena contenidos (con copyright o sin él) sino que sólo dirige al usuario al archivo que quiere descargar.

Los acusados se enfrentan ahora a la justicia por "ayudar a la puesta a disposición de contenidos", algo que, según han destacado los abogados, ya supone una gran victoria. De hecho, se han mostrado sorprendidos de que en el segundo día de juicio se haya reducido tanto los cargos.

La acusación que representa a la industria de contenidos, la IFPI, se ha apresurado a realizar un comunicado en el que destacan que estas dificultades técnicas no afectan a la cuestión principal del juicio que es, según sus declaraciones, la puesta a disposición de obras con copyright.

La popularidad del buscador ha aumentado desde que se inició el juicio. Algunos foros de Internet hablan de un aumento de 150.000 torrents con respecto al mismo momento de la semana pasada.

Acer quiere convertirse en líder mundial de los Netbooks

Fuente: La Vanguardia.

La taiwanesa Acer, tercera empresa mundial de ordenadores, predijo hoy que sería la primera empresa mundial de subportátiles (ordenadores Netbook).

La empresa isleña hizo estas declaraciones en un comunicado citando a su presidente de operaciones, Scott Lin, con ocasión del lanzamiento de los ordenadores subportátiles Aspire One de 10,1 pulgadas.

Acer espera que las ventas mundiales de subportátiles en 2009 se sitúen entre los 25 y los 30 millones de unidades, y que para el 2010 la cifra suba a los 40 millones. "Hablamos de un mercado de unos 14.500 millones de dólares (11.520 millones de euros)", dijo Lin.

La competencia en el sector de los subportátiles, iniciado por la taiwanesa Asustek con el Eee-PC, se ha intensificado este año con el ingreso de Hewlett-Packard (HP), Dell Inc y Lenovo Group Ltd. Los ordenadores subportátiles suponen un 30 por ciento de las ventas de portátiles de Acer, y del 15 al 20 por ciento del total de sus ordenadores, según datos facilitados por la empresa.

Hasta la fecha Acer dispone de subportátiles de 8,9 y 10,1 pulgadas.

Los demandantes del juicio contra The Pirate Bay retiran la mitad de los cargos

Fuente: El Pais.

La web de intercambio de archivos The Pirate Bay ha salido victoriosa una vez más. En el segundo día del juicio que se celebra en su contra por "asistir la distribución de material con derechos de autor", que tuvo lugar ayer, los demandantes, entre los que figuran Universal, EMI y Sony BMG, han retirado casi la mitad de los cargos contra el sitio sueco.

The Pirate Bay consigue así volver a eludir las acusaciones de grandes empresas de la industria del ocio, que llevan tiempo queriendo cerrar una web con 22 millones de usuarios mensuales. Estas compañías aseguran que sufren pérdidas de 13 millones de dólares (algo más de 10 millones de euros) como consecuencia del funcionamiento del sitio.

El abogado de la acusación, Hakan Roswall, se ha visto forzado a retirar los cargos de "asistencia a la violación de derechos de autor" y mantener sólo los de "asistencia a hacer disponible contenido protegido por derechos de autor". Roswall ha debido abandonar estos cargos después de que las pruebas presentadas no demostraran que los archivos intercambiados estaban claramente conectados con el sitio.

"La acusación no ha entendido bien nuestra tecnología", declaró Fredrik Neij, uno de los 3 cofundadores del sitio, que indexa archivos disponibles para la descarga P2P (punto a punto).

Los demandantes presentaron como prueba varias películas y videojuegos descargados, pero los responsables de la web no pueden ser acusados de violación de copyright, sólo de facilitarlo. Según la ley sueca, los demandantes deben probar que los acusados han "facilitado a terceros hacer disponible una determinada obra protegida en una fecha concreta". No queda todavía claro si esto cuenta como violación de derechos de autor.

The Pirate Bay fue fundada en 2003 y es la web de intercambio de archivos más grande del mundo. En 2006 la policía sueca realizó una redada contra el sitio, confiscando los servidores y llevando a comisaría a tres de sus responsables, que fueron liberados esa misma noche. Tres días después volvió a abrir, esta vez con el doble de usuarios.

16/2/09

Apple trae a España la venta de vídeos musicales en iTunes

Fuente: La Vanguardia.

Apple ha añadido los vídeos musicales al catálogo de su tienda en Internet de música iTunes en España, ha informado la compañía.

Los usuarios de la tienda podrán adquirir y descargar vídeos al precio de 1,19 euros, 1,79 euros o 2,49 euros.

Los vídeos musicales que se ofrecen en iTunes pueden reproducirse en ordenadores, en el iPod, en el iPhone, así como en receptores de TV por medio del Apple TV.

En junio del año pasado, el portal de venta de música que fundó Apple hace cinco años anunció que había rebasado la cota de los 5.000 millones de canciones vendidas en todo el mundo.

Obama cancela el plan de rescate para el automóvil

Fuente: Publico.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha cancelado el plan dirigido a General Motors y Chrysler ante la situación desesperada del sector del automóvil y, en su lugar, ha encargado esta tarea al secretario del Tesoro, Timothy F. Geithner —según informa The New York Times—.

Geithner supervisará los fondos destinados al sector del automóvil y ejercerá de co-director de un grupo de trabajo especial enfocado a reestructurar la industria automovilística en el país. Este giro por parte de Obama se produce apenas dos días antes de la presentación de los nuevos planes de reestructuración de General Motors Corp. y Chrysler LLC.

Reestructuración significativa

Las empresas fabricantes de vehículos en Estados Unidos "deben llevar a cabo una reestructuración significativa", ha afirmado un asesor del presidente Obama.

"Deberá haber concesiones de parte de todos", dijo el asesor presidencial David Axelrod, en el programa Fox News Sunday de la televisión. "Necesitamos una industria del automóvil floreciente en este país".


El gobierno de Estados Unidos aprobó en diciembre un respaldo financiero por 17.400 millones de dólares a General Motors y Chrysler -Ford indicó que no lo necesitaba- y les dio plazo hasta mañana martes para que presentasen sus planes de reorganización.

"El presidente ha dicho varias veces que esto requerirá una reestructuración significativa de la industria de manera que (las empresas) miren hacia adelante y no hacia atrás en la producción de los vehículos que la gente compre en el futuro", dijo Axelrod.

La reforma de la industria estadounidense del automóvil demandara sacrificios "y no sólo de parte de los trabajadores, sino de los accionistas, de los acreedores, y por supuesto de los ejecutivos que dirigen la compañía", agregó.

No al "zar del motor"

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha descartado la designación de un "zar" para dirigir el rescate del sector del automóvil y optará por la creación de una comisión especial, según informan los medios locales.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el presidente del Consejo Económico Nacional, Lawrence Summers, encabezarán la nueva comisión, según indicaron "altos cargos" de la Administración a los que cita, sin identificarlos, The Wall Street Journal .

La decisión de Obama de renunciar a la idea de su antecesor, George W. Bush, de nombrar a un "zar del motor" para mediar entre el gobierno, la industria automotriz, los sindicatos y las otras partes involucradas, se conoce la víspera de la presentación por parte de las compañías de sus propuestas para la reestructuración del sector.

Se cree que ambos pedirán financiación adicional para salvarse de la quiebra en los planes empresariales que deberán presentar mañana. También se especula con que el tercero de los "grandes", Ford, pese a que no tiene que presentar ninguna propuesta debido a que no participó en el acuerdo que benefició a los otros dos, sí va a reclamar que los sindicatos le apliquen las mismas concesiones que acepten hacer a GM y Chrysler.

El propio Obama se reserva para sí la última palabra sobre el eventual acuerdo para el sector, según un "alto funcionario" al que cita el diario The New York Times.

Comienza el juicio contra la polémica página de descargas P2P 'The Pirate Bay'

Fuente: 20minutos.

La justicia sueca inició hoy el proceso por piratería y violación de los derechos de autor contra la página web de internet The Pirate Bay, considerada como uno de los portales más importantes del mundo para el intercambio y descarga de archivos.

Cuatro responsables del portal con base en Suecia han sido acusados de ofrecer a través de The Pirate Bay, la posibilidad de descargar películas, series enteras de televisión o música sin pagar ni un euro y en muchos casos antes de su estreno en los cines o la pequeña pantalla.

A la acusación oficial se han sumado por este hecho un grupo de abogados que representan los intereses de varios de los principales grupo cinematográficos y musicales de Estados Unidos. El juicio tiene también carácter novedoso por ser el primero en la historia de Suecia que se puede seguir en directo en su totalidad a través, precisamente, de Internet, aunque sólo escucharlo, ya que la ley sueca no permite difundir imágenes de las salas donde se celebran los juicios.

Tanto los presuntos piratas suecos como sus rivales en la sala de la industria cinematográfica y musical consideran que el proceso puede ser decisivo en la pugna mundial sobre la descarga gratuita de música, películas, sofware y otros productos digitales. "Nosotros somos los mayores distribuidores de cultura y medios del mundo", dijo Frederik Neij, uno de los responsables del portal poco antes de iniciarse el juicio.

El proceso no deja de tener complicaciones jurídicas ya que The Pirate Bay no guarda en sus servidores ni una sola película o canción de las que se pueden descargar a través de su portal y mediante la tecnología P2P.

Respuestas irreverentes

Aunque portales para la descarga gratuita de archivos digitales existen por miles en la red mundial de internet, ninguno ha hecho frente a las amenazas de la industria de redadas, cierres y denuncias con tanto descaro como The Pirate Bay.

"Os podéis meter el alambre de espino en el trasero. Enviadnos más amenazas de denuncias que andamos escasos de papel en el baño", fue la última respuesta de Gottfrid Svartlom, otro de los acusados, a la última carta que le envió el consorcio norteamericano Warner.

Pese al éxito de su portal, Svartlholm y sus compañeros no ambicionan hacer dinero con el servicio que ofrecen y luchan como militantes convencidos contra toda forma de regulación de internet.

Los responsables de 'The Pirate Bay' niegan que enlazar sea algo ilegal

Fuente: Pirate Bay.

Los cuatro reponsables del sitio de recurso para compartir archivos 'The Pirate Bay' han declarado, en el primer día del juicio que se ha iniciado contra ellos en Suecia, que no actuaron ilegalmente al facilitar el intercambio de música, películas y videojuegos.

"El uso compartido de archivos puede ser utilizado legal o ilegalmente", alegó uno de los abogados de la defensa, Per Samuelsson, en la apertura del juicio ante un tribunal de Estocolmo, cuyas audiencias se transmiten en vivo en el sitio web de la Radio Sueca.

Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm, Peter Sunde y Carl Lundström están acusados de "promover la violación de otras leyes que protegen los derechos de autor" y podrían enfrentarse a penas de hasta dos años de cárcel y fuertes multas.

Representantes de la industria discográfica, del cine y de los videojuegos alegan pérdidas por casi 115 millones de coronas (10,6 millones de euros) por los millones de descargas no permitidas y fomentadas por el sitio.

"Es legal ofrecer un servicio que puede ser utilizado de forma legal e ilegal", argumentó Samuelson. "Esto se puede comprarar con los coches que puedan funcionar más rápido que el límite de velocidad", añandió.

Los responsables de 'The Pirate Bay' afirmaron antes del juicio que utilizarían el proceso "como un teatro" para plantear a fondo la cuestión de las descargas de contenidos de Internet.

Fundada en 2003, 'The Pirate Bay', que tiene cerca de 22 millones de usuarios en todo el mundo, proporciona a los usuarios enlaces a los archivos que deseen sin ningún tipo de alojamiento en sus servidores.

La intervención de la policía sueca en mayo de 2006 no pudo impedir que el sitio reabriese a los pocos días, con servidores distribuidos en otros países.

Un modelo de negocio que podría irse al traste

Fuente: El Pais.

La crisis crediticia global podría haber provocado el declive en el consumo y en el gasto empresarial que está asediando a los gigantes de la alta tecnología. Pero a medida que las empresas dominantes de tecnología intentan salir de este atolladero, podrían terminar culpando a gente como David Title al igual que culpan a Wall Street.

Title, de 35 años, director de nuevos medios de una productora cinematográfica de Nueva York, ha cancelado su suscripción de televisión por cable y ahora casi siempre la ve por Internet, gratis. Cuando fue a comprar un portátil para su novia hace poco, evitó los ordenadores más caros y con más prestaciones y eligió un sencillo Asus EeePC de unos 155 euros, también conocido como netbook.

"Hemos llegado a uno de esos momentos en la historia de la tecnología en los que las alternativas de bajo coste y gratuitas son lo suficientemente fáciles de usar y fiables como para hacer el cambio", explica Title. "Y luego está la ventaja adicional de ahorrar dinero".

Ahora lo que se teme es que los consumidores y las compañías que tengan la misma mentalidad de reducción de costes hagan mella en las empresas de la industria de la tecnología de la información con grandes márgenes, lo que podría ralentizar algunas tecnologías y a algunas empresas, pero podría impulsar a otras.

Esto ya ha ocurrido antes. El pinchazo de la burbuja de las puntocom a principios de esta década derribó empresas de altos vuelos como Sun Microsystems y America Online, pero creó el marco para una nueva generación , como Google y otras empresas innovadoras de programas para Internet, como Salesforce.com, que se fundaron rompiendo con el statu quo.

Las recesiones "pueden hacer que la gente piense más en el uso eficaz de sus activos", dice Craig R. Barrett, presidente saliente de Intel, que ha visto 10 crisis así en su larga trayectoria profesional. "En los buenos tiempos, puedes despreocuparte un poco y no centrarte tanto en la eficiencia. En las malas rachas, te ves obligado a buscar, si la hay, tecnología" que ayude.

Entonces, ¿quién ha subido y quién ha bajado? La valiosa franquicia de Windows de Microsoft parece vulnerable después de dos décadas de dominio. Los ingresos generados por el sistema operativo Windows cayeron por primera vez durante el último trimestre de 2008, y Microsoft ha anunciado que va a despedir a 5.000 empleados. La popularidad de Linux, un sistema operativo libre instalado en muchos netbooks, ha obligado a Microsoft a bajar los precios de Windows para poder competir. Los procesadores de elevada potencia de Intel también se ven asediados: sus ingresos se desplomaron un 23% el pasado trimestre.

Mientras, las tecnologías más experimentales pero de bajo coste, como los netbooks, servicios de software basados en Internet ("informática en la nube") y la virtualización, que permite que las empresas utilicen más programas en cada servidor, están en auge.

El único punto brillante en el sector de los PC son los netbooks. Los analistas de la empresa de investigación Gartner aseguran que sus ventas pasaron de 500.000 unidades en el primer trimestre del año pasado a 4,4 millones en el tercer trimestre de 2008.

Dos gigantes, Hewlett-Packard y Dell, dejaron pasar la primera oleada de estas máquinas diminutas y medio desnudas, lo que permitió que Acer, de Taiwan, se hiciera con este sector del mercado. Acer desbancó a Apple del puesto número 3, por detrás de HP y Dell, cuando sus ventas se dispararon un 55%. Dell y HP están fabricando estos equipos ahora.

"Puede que la época de los portátiles Rolls-Royce y la informática de alta gama no esté completamente acabada", explica Charles King, analista independiente de Hayward, California. "Pero no cabe duda de que el público para este tipo de productos empequeñece".

Las empresas también han empezado a analizar aquello de lo que pueden prescindir y lo que pueden hacer de otra manera, y sus decisiones podrían alterar el paisaje competitivo y lucrativo de la informática de empresa.

Con la esperanza de ahorrar dinero, Arista Networks, una nueva empresa con sede en Menlo Park, California, tiene gran parte de sus procesos tecnológicos internos por Internet o "en la nube". En lugar de comprar su propio hardware y sus sistemas de software como los de Microsoft u Oracle, optó por servicios de correo electrónico y de documentos online de Google y programas de venta por Internet e industriales de Netsuite, con sede en San Mateo, California. Está gastando una quinta parte de lo que se gastaría en la tecnología habitual, según Jayshree Ullal, el consejero delegado de Arista. "Creo que un 80% de las nuevas empresas de alta tecnología y de las pymes están haciendo lo mismo que nosotros", asegura.

Linux ha resultado ser muy popular en una nueva cosecha de dispositivos más pequeños, ya sean teléfonos, televisores o decodificadores digitales, que han atrapado la imaginación de los desarrolladores de programas. Los nuevos productos que construyan desafiarán sin duda el statu quo. "Empresas como Intel, Qualcomm y Texas Instruments, que fabrican procesadores para estos dispositivos están contratando talentos de Linux tan rápidamente como les es posible", afirma Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux. "Saben que el futuro son los netbooks y los dispositivos móviles".

13/2/09

Michael Jackson sufre una infección que podría acabar devorándole la carne

Fuente: La Vanguardia.

El cantante Michael Jackson sufre de una grave enfermedad de la piel que podría acabar devorándole la carne. Al parecer, y según informan algunos medios británicos, el Rey del Pop podría haber contraído esta bacteria resistente a los antibióticos durante una de sus operaciones para reconstruir su nariz.

El Rey del Pop fue fotografiado recientemente saliendo de una clínica de California después de haberse sometido a un chequeo rutinario debido a esta grave infección de la piel que sufre, según informaciones de varios medios británicos recogidas por Europa Press.

En aquellas imágenes Michael Jackson aparecía con la cara y las manos evidentemente hinchadas.

Algunas fuentes afirman que el cantante se ha visto obligado a recibir antibióticos vía intravenosa para combatir dicha infección, clasificada como 'staphylococcus aureus' o SARM, un tipo de bacteria resistente a los antibióticos comunes. Dicha infección de la piel podría haberse extendido por todo el cuerpo y amenaza con devorar lentamente la carne del Rey del Pop.

"Michael Jackson sufre de una severa infección que contrajo durante una operación para reconstruirse la nariz", afirma una fuente al periódico 'The Sun', que añade que dicha bactería requeriría de una importante intervención quirúrgija para acabar con ella. "Ha estado acudiendo al hospital para recibir los antibióticos vía intravenosa", explican las mismas fuentes.

"La infección se ha extendido por su cara y su cuerpo y está siendo tratada de forma muy agresiva por los médicos. Hay una posibilidad de que se transforme en un desorden carnívoro que empiece a matar su piel, así que está siendo monitorizado muy cuidadosamente por los médicos", señalan sobre el estado de salud de Michael Jackson, que durante años ha alegado que sufre de vitiligo, una enfermedad crónica que acaba con la pigmentación de la piel.

Facebook pagó 65 millones de dólares para cerrar la demanda contra Zuckerberg

Fuente: EcoDiario.

Una firma legal divulgó este miércoles que la página de socialización en internet Facebook pagó 65 millones de dólares para cerrar una demanda que acusaba a su fundador Mark Zuckerberg de robar la idea a compañeros de cuarto en Harvard, creadores de ConnectU.

La firma Quinn Emanuel Urquhart Oliver & Hedges se ufana en una publicidad publicada en enero que el año pasado manejó la demanda de ConnectU contra Facebook que finalizó en el acuerdo extrajudicial por 65 millones de dólares.

La revista californiana The Recorder, popular entre abogados y jueces, publicó una nota sobre el tema en su número del miércoles.

Los creadores de ConnectU Tyler y Cameron Winklevoss aseguran que involucraron a Zuckerberg para terminar la codificación del software para su sitio de socialización cuando todos estudiaban en Harvard en 2003.

Zuckerberg, en segundo año en ese momento, tomó el código, la idea y lanzó Facebook en 2004, de acuerdo a la demanda de ConnectU.

Aunque las partes acordaron mantener los detalles en secreto bajo amenaza de multa multimillonaria en dólares, documentos judiciales indican que además Facebook debe comprar el sitio ConnectU por una cifra no divulgada. Facebook declinó cualquier comentario.

PlayStation 3 recibirá juegos y películas en un mismo disco Blu-ray

Fuente: 20minutos.

Sony ha decidido darle un mejor aprovechamiento al Blu-ray de su consola PlayStation 3 uniendo películas y videojuegos en un mismo disco.

La compañía ya ha anunciado el lanzamiento de su primer disco híbrido , que incluirá la película Street Fighter The Movie y el videojuego de lucha basado en ésta.

"Estamos trabajando duramente, y el camino que vemos en el futuro es que películas y juegos estarán integrados en el mismo disco", explicó el ejecutivo de SonyJohn Koller.

"Hay muchos desarrolladores que dicen 'tenemos este juego basado en una película', ¿no sería genial unir esos conceptos? Pues justo eso podremos verlo este año", añadió.

Aún no se han dado los detalles sobre estos discos híbridos, aunque Sony asegura que permitirán trasnferir las películas desde el Blu-ray a la consola portátil PSP.

Escritores preocupados porque Kindle 'habla'

Fuente: El Mundo.

La Unión de Escritores de América expresó su preocupación por el dispositivo electrónico de lectura Kindle 2, de Amazon, y aseguran que los autores tienen derecho a prohibir que sus obras puedan ser leídas por el aparato.

Según el gremio, la característica de Kindle 2 que hace que pueda leer en voz alta los textos, entra en competencia directa con el sector de 'audiolibros', que movió en ventas en EEUU cerca de 1.000 millones de dólares en 2007.

"Los editores podrían prohibir a Amazon por contrato que active la función de audio a sus libros, de forma que Amazon se vea obligada a incluir un programa para prevenir la lectura de un libro en voz alta mientras no han adquirido los derechos necesarios", asegura la asociación.

Para aquellos que argumentan que oponerse al audio del nuevo Kindle es un ataque a los derechos de los invidentes, la asociación responde sencillamente que Kindle no está específicamente "diseñado para ese uso".

El audio de Kindle 2 ha sido una de las principales apuestas de Amazon en la puesta en marcha el pasado lunes la nueva versión de su flamante libro electrónico.

Nokia populariza su 'blackberry'

Fuente: Publico.

Aunque la crisis financiera mundial ha repercutido en la cuenta de resultados de Nokia, el fabricante de teléfonos móviles tiene claro que continuar con el lanzamiento de nuevo modelos y abaratar sus dispositivos más asentados ayudará a conseguir ver la luz al final de túnel.

Por ello, el fabricante ha anunciado la disponibilidad en España de su última novedad de la gama Eseries: el Nokia E63, un dispositivo diseñado para combinar funciones profesionales y personales. Basado en el Nokia E71, un dispositivo de mensajería dirigido a profesionales que se ha convertido en un emblema de la compañía, el E63 está pensado para un público más amplio, para lo que ha ajustado su precio a los 249 euros y se ofrece en color rojo y azul.

Integra un teclado QWERTY, permite acceder al correo electrónico, incluye conexión Wi-Fi y, como ya es habitual entre los terminales inteligentes, ofrece cámara digital, pantalla panorámica, reproductor de música Mp3 y una conexión para auriculares.

YouTube renueva su pacto con Sony Music

Fuente: Publico.

YouTube, el conocido portal online de vídeos, ha renovado un pacto global de licencias con Sony Music Entertainment que le permite seguir mostrando vídeos musicales de artistas como Beyonce y Avril Lavigne, según han señalado.

El acuerdo con Sony, la segunda mayor compañía de música en el mundo, resulta especialmente importante puesto que llega después de que Warner Music renunciase el pasado diciembre a negociar la renovación de un contrato similar por una disputa sobre las tarifas de las licencias. Warner solicitó a YouTube que eliminase sus vídeos musicales.

Un portavoz de Sony Music ha indicado que la compañía aún ve un gran valor en el enorme volumen de usuarios de YouTube, tanto para los artistas de Sony como para los fans de dichos artistas. YouTube, propiedad de Google, tuvo más de 100 millones de usuarios en diciembre, según los datos de comScore, un servicio de medición de audiencias web.

Los vídeos musicales, que en un comienzo fueron una herramienta promocional en televisión, se han convertido en una de las fuentes de ingresos de más rápido crecimiento para las compañías musicales en páginas como YouTube o MySpace, perteneciente a News Corp. Los sellos musicales, que firmaron pactos de licencias con YouTube en 2006, han buscado ahora mejorar las tarifas que cobran de la conocida página de vídeos.

Una firma de TV del cofundador de Microsoft se declarará en bancarrota

Fuente: La Vanguardia.

La firma Charter Communications, compañía de televisión por cable del cofundador de Microsoft Paul Allen, informó que planea declararse en bancarrota como parte de un acuerdo para reducir su deuda en 8.000 millones de dólares.

La compañía fue comprada en 1998 por Allen, que adquirió deudas por más de 20.000 millones de dólares para transformarla en la cuarta mayor empresa de cable en Estados Unidos con 5,5 millones de clientes. Sin embargo, sufrió la competencia de las empresas de televisión por satélite y tuvo problemas por tener un sistema de cable que estaba detrás de sus rivales a nivel tecnológico. Con el acuerdo de reestructuración, los acreedores de unos 8.000 millones de dólares recibirán acciones que prácticamente les darán el control de la compañía tras la bancarrota.

Allen, de 55 años, que invirtió más de 7.000 millones de dólares en Charter, su mayor inversión tras dejar Microsoft en 1983, perderá su participación mayoritaria de 51 por ciento en la compañía. Sin embargo, seguirá siendo el mayor accionista de la firma.

En septiembre, la revista "Forbes" declaró a Allen como duodécimo en su lista de los norteamericanos más ricos, con 16.00 millones de dólares. Además de su participación en Charter, también tiene acciones en DreamWorks Animation SKG, el gigante de licores Digeo, y numerosas participaciones en inmobiliarias, tecnología y medios.

Allen también es dueño de tres equipos deportivos profesionales: los Seattle Seahawks de la liga de fútbol americano (NFL), los Portland Trail Blazers de la asociación de baloncesto (NBA) y los Seattle Sounders FC en la asociación de fútbol (MLS).

Microsoft ofrece una recompensa de 194.000 euros por el creador de 'Conficker'

Fuente: El Pais.

Microsoft no está dispuesto que el creador de Conficker, el virus también conocido Downadup, no pague por los daños que ha causado. La compañía ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares (algo más de 194.000 euros) para quien le ayude a identificar al autor del malware más dañino de los tres últimos años, que el fabricante de Windows considera un completo ataque criminal.

"La gente que escribió este malware debe rendir cuentas" ha declarado George Stathakopulos, el responsable de las políticas de seguridad de Microsoft en declaraciones a BBCNews. "No estamos dispuestos a quedarnos sentados y permitir que este tipo de actividad quede impune", ha insistido el ejecutivo.

El mensaje que quiere dar Microsoft es que va hacer todo lo que esté en su mano para que quien perjudique a sus clientes tenga que pagar por sus actos.

Downadup empezó a extenderse desde finales de 2008. El gusano se colaba a través de un fallo de seguridad de Windows, que la compañía había corregido que con un parche en el mes de octubre, y una vez infectaba la máquina se replicaba de forma automática en cuanto que se conectaba un dispositivo USB al ordenador o a través de las carpetas comunes de las redes internas de las empresas.

Las empresas de seguridad ya tienen las vacunas pertinentes para este virus, y además, Microsoft vuelve a recordar la importancia de mantener el software de los ordenadores constantemente actualizados para estar expuestos a los menores riesgos posibles.

11/2/09

Alertan del peligro de virus en las felicitaciones de San Valentín por Internet

Fuente: 20minutos.

Los virus informáticos podrían propagarse a través de las tradicionales felicitaciones de San Valentín en su versión digital, según ha alertado hoy la empresa AVG en el marco del Día Internacional de Internet Seguro.

En esta fecha, los correos electrónicos van acompañados de enlaces por los cuales, además de las tarjetas con la felicitación de San Valentín, se descargan códigos maliciosos sin el conocimiento del usuario. Por esa razón, la empresa recomienda que no se abra ningún archivo que no sea solicitado.

Ante la popularización de los programas de mensajería instantánea y de las redes sociales (Facebook, Hi5, MySpace, entre otros), se recomienda tener especial atención con cualquier e-mail o invitación que uno reciba de sus propios contactos, ya que así suelen colarse.

En 2000, el virus "I love you" tuvo una gran resonancia mediática por infectar millones de ordenadores de todo el mundo. En febrero de 2003 se propagó el virus w32.Yaha.K@mm, conocido también como el virus de San Valentín a través de varios e-mails.

El enlace en sí, además de mostrar una postal, descargaba el virus, que utilizaba el ordenador infectado para hacerse con sus contactos y reenviar el correo, y que iba saturando y ralentizando el equipo hasta dejarlo inservible.

Si, en 2008, el FBI alertó a la comunidad internauta a prestar especial atención a los e-mails recibidos en esta fecha, este año las autoridades de antivirus chinas advierten a sus internautas de la propagación de virus por San Valentín, en especial Vbs_Valentin.A, Worm-blebla.B, VBS-ILoveyou.

Los 'online' de 'GTA IV' y 'Call of Duty: World of War' echan chispas

Fuente: El Mundo.

Dos de los videojuegos de nueva generación de mayor éxito multiplican sus posibilidades 'online' esta semana. Por un lado los usuarios de 'Grand Theft Auto IV' en Xbox 360 pueden disfrutar del "multijugador" por Internet de forma gratuita -habitualmente es sólo para usuarios de pago-; por otro, 'Call of Duty: World at War' recibe su primer pack de niveles descargables.

Activision y Treyarch anunciaron el primer paquete de mapas de 'Call of Duty: World at War', disponible para Xbox 360, Playstation 3 y PC. Los fans de la saga podrán disfrutar de los estragos de la guerra en Berlín en el nivel 'Fuego nocturno', la dureza de las selvas de Peleliu en 'Hasta las rodillas' y el caos de una estación de ferrocarril bombardeada en 'La estación'.

El primer pack de mapas de 'Call of Duty: World at War', que ya está disponible, también incluye un modo de juego cooperativo 'Zombis Nazis' para cuatro personas, uno de los más aclamados por los jugadores, ubicado en un manicomio para zombis (Verrückt) que incluye más armas que nunca y una despiadada horda de zombis nazis.

Por otro lado, desde el martes 17 de febrero y durante seis días, el servicio multijugador de Xbox LIVE será totalmente gratuito para los miembros que jueguen a 'Grand Theft Auto IV' o a 'The Lost and Damned', el primer episodio de contenido descargable exclusivo para Xbox 360.

Este tipo de juego 'online' está normalmente reservado para los miembros de pago de Xbox Live Gold. La promoción finalizará el lunes 23 de febrero.

Un móvil que puede usarse en gasolineras

Fuente: Publico.

Todas las gasolineras advierten del peligro de utilizar el teléfono móvil mientras se está repostando. Incluso, en muchas de ellas se recomienda apagar los terminales para no recibir llamadas o evitar que el dispositivo busque cobertura. Además, los fabricantes de teléfonos móviles coinciden en reseñar en las guías de usuario de los peligros del uso del terminal en las gasolineras.

El peligro consiste en que la energía eléctrica del teléfono móvil podría provocar una explosión de gas. Aunque muchas personas no conocen esta advertencia, la mayoría del personal que trabaja en estos establecimientos asegura que en general los clientes respetan la norma.

Sin embargo, para aquellos que trabajan en estos establecimientos o para profesionales cuya labor consiste en gestionar materiales inflamables, Motorola ha lanzado un nuevo teléfono móvil "intrínsecamente seguro". Se trata del i356IS, que lanza en EEUU junto a Sprint. La ‘IS' en el modelo del dispositivo apunta a sus características de seguridad. Según la compañía, el teléfono no libera "suficiente energía térmica o eléctrica como para conseguir encender un combustible, causar un incendio o una explosión".

Motorola asegura que sus dispositivos IS "son seguros para su uso en zonas peligrosas que puedan contener gases inflamables, vapores o polvo". El dispositivo no es precisamente un alarde en diseño de vanguardia, pero su conceptualización está centrada en la durabilidad.

Bitacoras.com estrena un sistema de mensajería interna

Fuente: El Pais.

El servicio líder de blogs en español del mundo, Bitacoras.com estrena hoy un nuevo servicio de mensajería interna que permitirá a sus integrantes comunicarse con sus contactos sin salir del propio sistema, tal y como se puede hacer en redes sociales como Facebook o Tuenti.

El anuncio se ha hecho sin muchos aspavientos para tratar de "no saturar al usuario con novedades", según ha declarado el CEO de Bitacoras.com, José Luis Perdomo, quien desgrana en la entrevista alguna novedad más, como la posibilidad de saber qué se ha escrito a una determinada distancia física del lector (10 Km., 15 Km., etc.), que será implementada próximamente.

El funcionamiento del nuevo servicio no incluye ninguna novedad sobre otros similares y persigue el objetivo declarado de convertir Bitqacoras.com en una red social más completa.

Bitacoras.com cuenta con 240.000 usuarios registrados y cerca de 300.000 blogs en los que se han publicado más de dos millones de posts y once millones de enlaces.

9/2/09

El servicio de situación geográfica Google Latitude crea recelos por sus posibles usos

Fuente: 20minutos.

Uno de los últimos servicios de Google, Latitude, ha sido criticado por una ONG dedicada a la protección de datos personales que considera que la herramienta puede dar lugar a abusos en el trato de la información de los usuarios, informa la BBC.

Latitude es una función de Google Maps que permite localizar en el mapa, en tiempo real, a los miembros de una red social. Para ello, el sistema utiliza las señales de las antenas de telefonía móvil, el GPS integrado en algunos móviles o su señal Wi-Fi, algo que la asociación Privacy Internacional cree que puede ser utilizado sin el conocimiento de los usuarios.

"El problema es que Google ha puesto en marcha el servicio sin permitir que todos los teléfonos adviertan de ello", señala el director de la organización, Simon Davies, señalando el peligro de que algunas empresas empleen el programa con los móviles de sus empleados sin avisarles de ello.

Sin embargo, Google asegura que el servicio contempla medidas de protección de la seguridad y privacidad de los usuarios, y que éstos pueden fijar su ubicación de forma manual o apagar la transmisión cuando lo deseen. No obstante, el Latitude sólo advierte de su condición de ‘visibles' a los usuarios de BlackBerry.

Amazon presenta la nueva versión de Kindle, su lector de libros electrónicos

Fuente: La Vanguardia.

La compañía de ventas en Internet Amazon ha presentado el nuevo modelo de su lector electrónico de libros, denominado Kindle 2, de menor tamaño y más capacidad que el anterior y que sale a la venta a un precio de 359 dólares.

La compañía explicó en un comunicado de prensa que el próximo 24 de febrero comenzará a entregar las unidades de su nuevo producto y también lo servirá a quienes estaban a la espera de recibir aún el modelo original.

Con un grosor de 0,36 pulgadas (9,1 milímetros) y un peso de poco más de 10 onzas (283,5 gramos), el nuevo modelo incorpora además otras variaciones para hacer más fácil la lectura y cambiar de página con más rapidez, entre otras novedades.

Más de 230.000 libros están disponibles para su lectura con este dispositivo electrónico, así como numerosas revistas y periódicos de Estados Unidos y otros países, según la empresa.

El nuevo modelo dispone de 2 gigas de memoria, lo que permite almacenar más de 1.500 libros, comparado con los 200 que permitía el modelo original, explicó la compañía. También dispone de mayor potencia que su predecesor, lo que permite utilizarlo hasta cinco días con una carga de batería y la modalidad de acceso remoto a la red cibernética en marcha, y más de dos semanas si esa opción está apagada.

El nuevo producto utiliza la misma red inalámbrica de Amazon, Whispernet, que el original y puede recibir nuevos contenidos en menos de 60 segundos.

La compañía informó además de que el escritor estadounidense Stephen King publicará una nueva novela 'Ur', que estará sólo accesible a través de este servicio electrónico de lectura, que también permite acceder a unos 1.200 blogs, comparado con unos 250 en el modelo original, que salió en noviembre de 2007.

Amazon. com cerró el ejercicio de 2008 con un incremento del 35,5% en su beneficio neto, que llegó a 645 millones de dólares e incluso en el último trimestre, que fue devastador para las cuentas de numerosas empresas estadounidenses, ganó 225 millones de dólares, un 6,7% más que en igual periodo del año anterior.

El presidente de la empresa, Jeff Bezos, manifestó cuando difundió los resultados, el 29 de enero pasado, que se sentía particularmente satisfecho con la fuerte demanda en los últimos meses de su lector electrónico de libros, aunque no especifico datos concretos de ventas.

Las acciones de Amazon apenas registraban hoy variación en la media sesión en el mercado Nasdaq respecto del viernes y se negociaban a 66,55 dólares por acción.